FACULTAD REGIONAL RIO GRANDE

La UTN acreditó por otros 3 años, la carrera de Ingeniería Industrial

En el marco de la aprobación expedida por la CONEAU, la UTN, Facultad Regional de Río Grande finalmente logró que se acredite por otros 3 años, la carrera de Ingeniería Industrial. El Ing. Javier Álvarez, vicedecano de la casa de altos estudios dio detalles de la importancia de este status.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 02:33

El viernes, autoridades de la UTN, Facultad Regional de Río Grande aseguraron que se logró establecer la acreditación por otros tres años la carrera de Ingeniería Industrial expedida por la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU).

En este sentido, el ing. Javier Álvarez, vicedecano de la facultad, explicó que "afortunadamente tenemos todas las carreras acreditadas, a excepción de Ingeniería Pesquera que no tiene estándar de acreditación por ser exclusiva de la UTN”. Agregó además que "si bien Ingeniería Industrial ya estaba acreditada, dicha acreditación vence en el plazo de 3 o 6 años dependiendo de cada caso”.

Por otro lado, el Ing. Álvarez destacó y agradeció "la participación de todos aquellos involucrados en que hicieron posible este trabajo, ya que no fueron pocos. Todas las secretarías de nuestra facultad aportaron su granito de arena para lograr esta acreditación. Así también, agradecer el trabajo de Daniela Miquelestorena, quien fue la encargada de darle los retoques finales a la documentación, y a los jefes de departamento”.

Cabe destacar que, en base a los lineamientos establecidos por parte de la CONEAU y, a través de la Confederación de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), se establecen los estándares necesarios para implementar los parámetros necesarios para la acreditación de una carrera determinada.

Por último, el Vicedecano explicó que "debido a ciertos inconvenientes que tuvimos vinculados a la falta de científicos radicados aquí en la ciudad, la acreditación se realizó por el lapso de 3 años. No obstante, a largo plazo, se pretende presentar planes de mejora que logren establecer una acreditación por seis años”.

Comentarios

Otras Noticias