ASIMRA

Esperan firmar acuerdo con AFARTE esta semana

Desde ASIMRA aseguraron que esperan firmar el acuerdo con AFARTE esta semana. También quieren que se homologue, junto con el del año 2014 que está pendiente. “Si AFARTE insiste en mantener los términos que no nos convencen, vamos a proceder a iniciar asambleas en las distintas empresa y, llegado el caso, vamos a tomar algún tipo de medida de fuerza”, advirtieron.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 20:49
"Todavía no pudimos cerrar, ni firmar el acuerdo, debido a desavenencias y cosas que se fueron agregando, sin haber sido habladas con anterioridad en las mesas que hemos tenido con AFARTE”, comentó el secretario de Actas de ASIMRA, gremio que representa a los supervisores metalúrgicos, Eduardo Santana.

Recordó que llevan "tres preacuerdos que fueron rechazados por nuestra parte, porque AFARTE había agregado términos con los cuales no estábamos de acuerdo y que iban a ser perjudiciales en el futuro. Por lo tanto estamos a la espera de un nuevo acuerdo, cuyo texto estamos enviando a Buenos Aires, para ver si podemos firmarlo la próxima semana”, adelantó el representante de los supervisores.

Santana recordó que aún no tienen homologado "el acuerdo por adicional escala salarial, por el cual teníamos la apertura porcentual por categoría” y señaló que la pretensión es "que cuando se homologue este nuevo acuerdo, también quede homologado el acuerdo del año 2014/2015”, remarcó el dirigente de ASIMRA.

Después expresó que "con la nueva escala salarial por adicionales, que vamos a tener, hemos recuperado la diferencia porcentual por categorías”. Santana remarcó que el gremio tiene "predisposición para firmar el acuerdo durante la semana que viene”, pero aclaró que "si AFARTE insiste en mantener los términos que no nos convencen, vamos a proceder a iniciar asambleas en las distintas empresa y, llegado el caso, vamos a tomar algún tipo de medida de fuerza”, concluyó.

Comentarios