ATE

Denuncian persecución laboral y sindical en Hidrocarburos

Esta mañana se desarrolló una asamblea en las instalaciones de la Secretaría de Hidrocarburos en Río Grande, por el movimiento de una ingeniera y una empleada de sus puestos de trabajo. Desde el gremio denunciaron que la medida se tomó un día después de afiliarse al sindicato. La ingeniera también vinculó la decisión con un informe suyo del año 2012, donde advertía sobre los inconvenientes que tendría la provincia para la provisión de gas.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 11:15
Esta mañana se desarrolló una asamblea en las oficinas de Hidrocarburos, encabezada por el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, para salir al cruce de la remoción de dos trabajadoras del área de sus puestos. El titular del gremio anticipó la decisión de denunciar el hecho ante la Justicia Laboral, entendiendo que existe "persecución laboral y sindical”.

Las afectadas fueron una empleada de la mesa de entrada y la ingeniera Viviana Pamich, en este último caso una profesional que había realizado un informe crítico sobre la provisión de gas en 2012, donde se advertía el problema de falta de abastecimiento que finalmente ocurrió hace algunos meses atrás.

Pamich relacionó la medida de la jefatura de Hidrocarburos con esa situación, además del hecho de que las dos trabajadoras se habían afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado, un día antes de ser removidas de sus puestos.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias