PETROLEROS JERÁRQUICOS

Continúa el quite de colaboración en empresas petroleras

Por segunda semana consecutiva el Sindicato de Petroleros Jerárquicos Tierra del Fuego mantiene el “estado de alerta y quite de colaboración”. Reclaman “el pago de horas de guardias activas, viandas, seguridad y la firma de los aumentos homologados”. La medida se implementa en las empresas YSUR, DLS y Roch.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 19:17
El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego mantiene el "estado de alerta y quite de colaboración” debido al reclamo por "el pago de horas de guardias activas o activación de guardias, viandas, seguridad y la firma de los aumentos homologados hasta la fecha”. La medida se efectiviza durante la realización de las guardias. 

Trascendió desde el gremio que "a efectos de lograr destrabar la situación, el Secretario General de la entidad sindical, Julio Necul, se encuentra en Capital Federal manteniendo reuniones con representantes de las empresas en cuestión, las operadoras YSUR, Roch y DLS”, precisaron.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos argumentó la decisión de sostener las asambleas en "las frecuentes faltas de respeto, que significa no tener devolución a pedidos que (en torno a sus pretensiones) hemos realizado ante las operadoras".

Desde la entidad gremial se informó que  se notificó al Ministerio de Trabajo de la Provincia acerca de la medida "hasta tanto las operadoras comiencen a dialogar y a solucionar estos y muchos otros pedidos”.

A través de un comunicado dirigido a los afiliados, el gremio informó  al inicio de la medida que las "asambleas serán en los lugares de trabajo de una hora el primer día, dos horas el segundo día, y así sucesivamente a partir de la decisión a de la comisión en su conjunto”.

También manifestaron y solicitaron a los afiliados que "estemos atentos y expectantes a la decisión que tomaremos y difundiremos por este y otros medios, para que unidos seamos cada vez más fuertes”.

Comentarios