INICIATIVA DEL CLUB DE LEONES

Presos confeccionaron 100 juegos de manteles para los niños

A través de una iniciativa del Club de Leones de Río Grande y de su León presidenta Beatriz ‘Betty’ Barrera y del León Julio Alday, las personas privadas de su libertad en la Unidad de Detención N° 1 confeccionaron 100 juegos de manteles con sus respectivas servilletas para los niños, tanto de la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ que dirige Silvia Chedrese, como del Jardín de Infantes N° 9 'Tutú Marambá' del barrio AGP, institución de la cual los Leones son padrinos y que hoy cumple años.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 08:37

Beatriz ‘Betty’ Barrera recordó que con la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ "hemos estado haciendo medición de glucosa en este mismo lugar y entonces dijimos: ahora les toca a los niños y es un objetivo del Lions Internacional de ocuparnos de los chicos; así que tuvimos la feliz idea y la posibilidad de conseguir las telas en Sueño Fueguino”.

Agregó la Presidente del Club de Leones que "entonces fueron confeccionados 100 juegos de mantelitos con sus servilletitas, 50 para la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ y 50 para el Jardín de Infantes ‘Tutú Marambá’ del cual el Club de Leones es padrino y que este miércoles 23 de septiembre cumple años”.

En ese sentido, ‘Betty Barrera destacó que "esta confección es un servicio porque se hizo en la Unidad de Detención N° 1”. Justamente en lo particular tanto ella como el León Julio Alday padre, tienen un acercamiento con las personas privadas de la libertad "y siempre nosotros les decimos que hay que hacer un servicio por la comunidad y que no hay que hacer lo mismo que hicieron antes, sea la razón por la que sea que estén presos”, comentó.

‘Betty’ Barrera confió que "valoro tremendamente que ellos hayan decidido confeccionar estos manteles y servilletas para los chicos y con el detalle de que lo hayan hecho para varoncitos y para nenas y en esto la gente de la textil ‘Sueño Fueguino’ tuvo la feliz idea de buscarnos una tela que fueran para nenas y para varones y esto habla muy bien de la responsabilidad social empresarial de ‘Sueño Fueguino’ y como siempre decimos, si cada uno ponemos un poquito podemos hacer muchas cosas y si por el contrario dejamos todo para uno solo, es más difícil”, observó.

Por su parte Luís Rodríguez, integrante de la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’, agradeció la entrega de estos elementos que serán destinados a los chicos que asisten a esta institución de bien público. "Son innumerables las tareas que desarrollamos en esta casa, por ejemplo, los martes tenemos Cestería Shelk’nam y apoyo escolar en Inglés para los chicos; también tenemos apoyo escolar primario y así todos los días tenemos diferentes actividades como talleres de costura, talleres de Yoga, talleres de dibujo, de periodismo”.

Agregó que "estos elementos nos vienen muy bien porque nosotros tenemos muchos chicos, brindamos un desayuno reforzado a los niños que asisten a nuestra casa en los diferentes horarios”.

Comentarios