JULIO RAMÍREZ (UOCRA)

“Se quieren ir por la puerta grande, pero se van por la ventana”

El secretario General de la UOCRA salió a desmentir las aseveraciones de la ministra de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Sicardi, respecto del avance de la obra de red de gas para barrios de la Margen Sur. Dijo que ni siquiera los caños para hacer están comprados y también relativizó el anuncio sobre la construcción de una comisaría para la Margen Sur. “Tal vez se quieren ir por la puerta grande diciendo que dejan obras licitadas, pero ya es medio tarde para eso, la realidad es que se van por la ventana”, aseveró. Cifró las esperanzas del sector en la próxima gestión.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 11:46
"Nosotros no sabemos para que la ministra (de Obras Publicas Gabriela Muñiz Sicardi) se juntó con los vecinos de la margen sur, porque no creemos que se pueda anunciar que se va a hacer la red de gas. No creo que este año se haga algo, según ellos ya llamaron a licitación para que la empresa adjudicataria compre los caños, pero acá los caños no están, así que no podemos a hacer nada ni podemos pensar que va a haber un gasoducto”, señaló el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, refiriéndose a la reunión donde la funcionaria se refirió a la red de gas domiciliario para un sector de los barrios ubicados en la margen sur del río Grande.

Afirmó el dirigente gremial que los dichos sobre la inminencia de la instalación del gas natural "son mentiras”, mientras comentaba que realizaron averiguaciones al respecto y "estas cosas no son así, porque hasta que no vengan los caños, que venga la empresa y se instale, difícilmente hasta enero o febrero se haga algo. Lo cierto es que hoy no se sabe si la margen sur va a tener gas el invierno que viene o el próximo”, remarcó.

El secretario General dijo que a pesar del llamado a licitación "los caños no está comprados, las empresas no los compraron y no tenemos nada”, dudando de las fechas que maneja el Gobierno para el inicio de la obra.

"Todas las empresas, las que van a hacer el gasoducto o alguna otra obra, se comunican con el sindicato para ver del listado que tenemos de compañeros sin trabajo si cuentan con esa mano de obra o tienen que traerla, pero sin embargo con nosotros nadie hablo todavía, así que no tenemos nada”, reiteró.

Ramirez  también mencionó que "ahora pusieron un anuncio televisivo sobre que se va a licitar una comisaría para la Margen Sur, y está bien que se licite y que se haga una comisaria en la Margen Sur. Pero eso es para el otro gobierno, porque este gobierno falta cuatro días para que se vayan y no la van a ver. Tal vez se quieren ir por la puerta grande diciendo que dejan obras licitadas, pero ya es medio tarde para eso, la realidad es que se van por la ventana”, aseveró el dirigente de la construcción.     

Para finalizar dijo que "van a dejar un paquete para la nueva gobernadora” y sobre Rosana Bertone manifestó que tienen "mucha confianza de que ella va a hacer las obras que se tienen que terminar, las que no hizo esta gente pienso que las hará la nueva gobernadora con el apoyo del Gobierno Nacional, con el compañero Daniel Scioli. Creo que va a ser una muy buena gestión, porque ella siempre se preocupó por el obrero de la construcción, siempre se preocupó por la mano de obra de Tierra del Fuego”, concluyó Julio Ramírez.  

Comentarios