EMPLEADOS DE COMERCIO

Apuesta al cambio político y el desarrollo

El secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, se refirió a la situación del sector y las expectativas para el próximo año. En su análisis estuvo presente el cambio de gobierno a nivel provincial y nacional. “En la medida en que el estado mantenga una situación un poco más estable que la actual y que el sector de la industria se fortalezca, obviamente que el sector del comercio se va a ver beneficiado automáticamente”, expresó.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 21:39
"Nos ha tocado un año raro, el mensaje sería seguir trabajando en conjunto, porque en los dos últimos años se ha demostrado que con unidad hemos logrado muchas cosas que antes no teníamos. Las manifestaciones en las puertas de los locales demostraron unión, hoy los empresarios nos hablan de otra manera porque saben  que los trabajadores participan de la entidad gremial y saben que detrás está una organización que los representa”, dijo el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, realizando un repaso del último tiempo para el sector.

El representante del gremio mercantil, sector que mañana conmemora su día, destacó que para la jornada "más allá de conmemorar un día que tiene que ver con beneficios logrados, porque en realidad el Día del Empleado viene como celebración de la Ley del Sábado Inglés, también hay que tomarlo como una jornada de pensamiento sobre la unidad y en ese marco los logros que hemos tenido”, señaló.

En ese marco dijo que "el gremio ha crecido muchísimo gracias a la participación de la gente, gracias a tener cada vez más afiliados, algo que nos permite brindar cada vez más cosas. Así que el mensaje es de unidad, seguir trabajando, festejar este fin de semana, pero seguir trabajando a partir del lunes”.    

Al ser consultado sobre las expectativas para el futuro, teniendo en cuenta el cambio planteado en los gobiernos de la provincia y la nación; Rivarola respondió que "los gremios venimos del peronismo y el gobierno que asumirá en la provincia a partir de diciembre es de signo peronista, más allá del encause dentro del Frente para la Victoria; así que eso nos da la posibilidad de entendernos de una manera distinta, creo que con las nuevas autoridades vamos a tener un diálogo más cercano”, destacó.

Luego expresó que "falta que se defina que a nivel nacional por la misma línea política y de esta manera por fin tendríamos un solo mensaje y, de esa manera, desarrollarnos”. En ese sentido expresó la importancia de que se desarrollen los sectores productivos "y de esa manera tener puestos de trabajo firmes”.

Rivarola manifestó que "como siempre planteamos somos un sector de servicios, nuestros salarios dependen de los que consumen y quienes consumen son sectores como la industria y el estado. En la medida en que el estado mantenga una situación un poco más estable que la actual y que el sector de la industria se fortalezca, obviamente que el sector del comercio se va a ver beneficiado automáticamente. Esa es un poco la esperanza que tenemos y la apuesta que hacemos para el año que viene”, concluyó  

Comentarios