A SIETE AÑOS DE LA DESAPARICIÓN

“A Sofía alguien la tiene, mi hija no está muerta”

A casi siete años de la desaparición de Sofía Herrera, los padres siguen reclamando que alguien les aporte algún dato para saber del paradero de la niña. “Si hay alguien que sabe algo, nunca es tarde para aportarlo” dijo su papá, Fabián Herrera. El lunes habrá una nueva manifestación en Río Grande, para reclamar por la aparición de la niña.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 17:23
"Desde que desapareció Sofía no hay un día en el que no pensemos ¿que pudo haber pasado, quien se la llevó, por qué nos tocó a nosotros? Y en tanto tiempo que pasó no le encontramos explicación, ya no sabemos que puerta tocar, a quien pedir ayuda para que nos digan qué más podemos hacer”, dice Fabián Herrera, el papá de la chiquita desaparecida el 28 de septiembre de 2008.

Después remarca que "si hay alguien que sabe algo, nunca es tarde para aportarlo, a pesar que ya pasaron 7 años desde que nos robaron a mi hija. Nunca es tarde para arrepentirse y decir: a Sofía se la llevo tal persona. Si saben algo no hace falta ir a la policía, vienen a nuestra casa y nos dicen lo que saben”.

Herrera señala que "es desesperante el buscar y buscar, mirar el rostro de los niños en cada lugar donde vas, es  andar como un loco sin encontrar respuesta, sin encontrarla a ella”, manifiesta el papá de Sofía.

La mamá, María Elena Delgado, dice que está en permanente contacto con "la policía, con el juez de la causa- el Dr. Eduardo López- quien siempre está dispuesto a atenderme, siempre hablamos de la causa, pero no hay mucho en qué trabajar. Esperan que alguien llame, que alguien aporte algún dato, estamos esperando la nueva actualización del rostro”, comenta la mujer.

Pero agrega que ella quisiera que "se trabaja en alguna investigación, pero desde la justicia dicen que todo lo que se podía hacer en esta causa ya se hizo”. De todas maneras los padres siguen difundiendo el caso en otras provincias e incluso en países limítrofes "porque de esa manera se mantiene en la memoria de la gente el rostro de ella y también le pedimos a la gente donde vamos que sigan atentos para aportar algún dato”, señala María Elena.

Según dicen los padres "hace años” se desarmó el equipo que trabajaba en la investigación y hoy solo se retoma "cuando aparece algún dato”. Fabián dice que tiene casi plena certeza sobre que su hija "fue sacada de la provincia”, aunque menciona que piensa retomar la búsqueda en la zona rural de Tierra del Fuego "en algún momento, estancia por estancia, casa por casa, porque a Sofía alguien la tiene, mi hija no está muerta”.

Los padres están convocando a una nueva manifestación para el próximo lunes a las 18 horas, en la esquina de San Martín y Belgrano de Río Grande, donde esperan ser acompañados "por los que siempre están”, para volver a reclamar por la aparición de la niña.

Comentarios

Otras Noticias