NORMA INTERNACIONAL

El CENT 35 obtuvo la re certificación de Calidad ISO 9001

Desde hace diez años el Instituto de Educación Superior Técnica, de Río Grande, obtiene la Certificación de su sistema de gestión por parte de IRAM Instituto Argentino de Normalización y Certificación. "Esta certificación internacional nos enorgullece porque refleja la voluntad de los integrantes de nuestra institución de mejorar la calidad de la Gestión Educativa", manifestaron las autoridades del estabelcimiento.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 07:28

El Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 35, de Río Grande, obtuvo la re certificación ISO 9001, por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), respaldo que ostebnta desde hace ya quince años.

La rectora del Instituto de Educación Superior Técnica CENT35, Analía Cubino, señaló al respecto que "a fines del año 2005 obtuvimos nuestra primera certificación de calidad ISO 9001 y durante 10 años hemos mantenido y ampliado el alcance de la misma".

Consultada sobre la importancia de esta certificación para el Centro educativo expresó que "esta certificación internacional nos enorgullece porque refleja la voluntad de los integrantes de nuestra institución de mejorar la calidad de la Gestión Educativa".

Asimismo el responsable institucional de mantener el Sistema de Gestión de Calidad, Jorge Samo, expresó que "la norma ISO 9001 brinda herramientas para mejorar la gestión y por lo tanto es un aporte muy importante y necesario si queremos un sistema educativo de calidad".

"En un trabajo integrado junto al equipo de gestión de la Institución establecemos dinámicas de autoevaluación del desempeño de nuestros procesos y procedimientos institucionales para dar cumplimiento a la norma en atención a los requerimientos de la comunidad educativa del CENT35", comentó el mencionado directivo.

A su vez la rectora Cubino destacó el compromiso del personal del Centro de Estudios con este propósito durante estos diez años y expresó el agradecimiento a la "Fundación CENT35" que acompaña el sostenimiento logístico y económico de esta tarea.

Explicó que "los aspectos más importantes tienen que ver con la definición de una Política de Calidad y Objetivos de Calidad que son planificados y controlados para asegurar su cumplimiento. Las revisiones del Sistema de Gestión de Calidad que realiza la Dirección y las auditorías externas son una oportunidad para realizar mejoras en el sistema, planteando nuevos objetivos y atendiendo las necesidades y requerimientos de todos los integrantes de la institución".

Consultados sobre las áreas de alcance de la certificación el ingeniero Samo indicó que "a la fecha el alcance de nuestra certificación incluye: Secretaría Administrativa, Departamento de Alumnos y Extensión Académica y para el próximo año pensamos ampliar el alcance a otras áreas".

 

Comentarios

Otras Noticias