'CASA DE LOS JÓVENES' EN CHACRA II

Autoridades destacaron el avance de la obra

Este lunes por la mañana el intendente Gustavo Melella acompañado de su Gabinete y junto al presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar y el concejal Esteban Martínez recorrieron las instalaciones de lo que será la 'Casa de los Jóvenes' ubicada en el barrio de Chacra II. Cabe remarcar que la concreción de este espacio físico se realiza con la articulación del Municipio de Río Grande y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
martes, 29 de septiembre de 2015 · 08:09

Río Grande.- Con la articulación del Municipio de Río Grande y la SEDRONAR, el intendente Gustavo Melella acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar y el concejal Esteban 'Chiquito' Martínez y junto a los secretarios Jorge Coldorf de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo de Asuntos Sociales, Carlos Turdó de la Agencia de Deportes y Juventud, y la directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones de la Secretaría de Asuntos Sociales, Ana Andrade recorrieron las instalaciones de la nueva construcción de la "Casa de los Jóvenes” ubicada en Chacra II.

La Casa de los Jóvenes será un centro creado para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol. Para esto se promoverán acciones relacionadas a la salud, la educación y al trabajo, favoreciendo la formulación de un proyecto de vida individual y comunitario. Ofrecerá contención para las personas que necesitan una ayuda terapéutica por el consumo problemático de drogas y/o alcohol.

Ubicada estratégicamente entre dos grandes conglomerados como los son Chacra II y Chacra IV, la edificación va a tener 878 metros cuadrados y funcionará como un centro terapéutico para jóvenes con problemas de adicción, a través de un trabajo integral y articulado.

 

"Celebramos esta clase de obras que son necesarias para los chicos”

 

El concejal Alejandro Nogar manifestó que "es una de las obras más importante que tendremos en la ciudad de acá a futuro, y agradecemos a la SEDRONAR por pensar en nuestra ciudad y poder contener a nuestros chicos ante el flagelo de las distintas adicciones que hoy azotan a la sociedad".

También remarcó que el "Municipio siempre contó con el apoyo del Concejo Deliberante para lo que tiene que ver con el desarrollo de la infraestructura para una ciudad que continuamente se encuentra en crecimiento, y hoy poder recorrer este importante espacio para los jóvenes con más de setecientos metros cuadrados realmente nos llena de orgullo".

 

"Será la gran casa para los jóvenes”

 

Por su parte, el intendente Gustavo Melella resaltó que este espacio físico será la "gran casa para los jóvenes, un lugar de encuentro para nuestros chicos, para que vengan, la pasen bien, y puedan divertirse a través de los diferentes talleres que habrá, contando además con espacios de formación, de capacitación, realmente es una casa diseñada para que nuestros jóvenes se puedan sentir acompañados".

También mantuvo que la construcción de esta edificación fue "una decisión de la ciudad, de apostar junto a Juan Carlos Molina, quien en ese momento estaba al frente de la SEDRONAR en la creación de este lugar, de manera de poder darle forma a toda nuestra área en relación a la prevención".

Además contó que "estamos muy contentos porque la obra continúa avanzando a buen ritmo, tendrá distintas funciones como por ejemplo contará con un pequeño auditorio, una sala de radio, sala para talleres, cocina, y si fuera necesario podrá ser utilizado como un pequeño lugar de alojamiento por si hubiera alguna dificultad, por lo cual estamos felices porque es una gran obra".

 

"La idea es ofrecer nuevos espacios, talleres, que puedan desarrollar nuevos oficios”

 

Por último, la Directora del área de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Río Grande, licenciada Ana Andrade, destacó que en este "espacio la idea es poder trabajar en diferentes dimensiones que tienen que ver con los oficios, las artes, con el conocimiento de las nuevas tecnologías, además de los espacios terapéuticos y de cualquier taller que los chicos propongan dentro de la planificación del área para poder desarrollar diferentes habilidades, teniendo en cuenta que el objetivo principal es que ellos tengan un espacio de contención".

 

Comentarios

Otras Noticias