PASEO DE LOS ARTESANOS ‘CANTO DEL VIENTO’

Importante cantidad de público acompañó muestra de diseñadores y artesanos

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, llevó adelante este sábado a la tarde, una importante muestra de diseños en distintos rubros que fueron desde la indumentaria hasta diversos utensilios. También acompañaron los artesanos con sus producciones manualistas.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 08:05

El día soleado fue propicio para que muchos vecinos, grandes y chicos, se acercaran a recorrer esta muestra y también adquirir remeras y otras vestimentas fabricadas y diseñadas por emprendedores locales.

"Esta es también una forma de dar a conocer otra faceta de nuestros emprendedores y son sus diseños en ropas, gráfica, utensilios de cocina y otros elementos”, destacó la Directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi.

La funcionaria destacó que "quisimos darle también otros atractivos a esta muestra y es por eso que el DJ Leo Sánchez que puso música en vinilo que inundó todo el espacio y le dio un ambiente festivo a esta feria”.

Agregó que "también nuestros artesanos expusieron sus manualidades que fueron desde la bijouterie hasta almohadones muy coloridos y primorosamente realizados”.

Andrea Pandolfi además comentó que "en el sector del mini anfiteatro circular se presentó el payaso ‘Chicharrito Kool’ quien presentó su performance de clown que hizo divertir a grandes y chicos por igual. Este clown ya se presentó en la última edición de ‘El Desafío de Producir’ en el Margalot y la verdad que fue una revelación y hoy demostró su arte”.

La funcionaria municipal detalló que "a esta muestra, que fue totalmente libre y gratuita, la denominamos ‘Feria de Diseño + Música en Vivo + Arte a la Gorra ’ y en verdad fue exactamente eso, porque nuestros emprendedores expusieron todo su arte manual e intelectual con los diseños, porque además de indumentaria también hubo gastronomía, artesanías y objetos de decoración”.

Para cerrar la Directora de Desarrollo Local confió que "estamos muy satisfechos porque ha sido constante la circulación de la gente que se ha acercado en familia para recorrer la feria, escuchar buena música, divertirse con los chicos y adquirir estos hermosos elementos que ofrecieron nuestros emprendedores en un día primaveral y lleno de sol”.

"El municipio siempre apoya a sus emprendedores”

En tanto el Secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, destacó que "esta es también una oportunidad para que los vecinos conozcan lo que hacen nuestros diseñadores, muchos de los cuales exponen en la feria ‘El Desafío de Producir’ y sus trabajos, la verdad, son muy buenos”.

En este sentido recordó que "hace un poco más de un año atrás, diseñadores de nuestra ciudad y que son apoyados por nuestra Secretaría de la Producción municipal, fueron a exponer a Tecnópolis con diseños de juguetes para niños que fueron muy elogiados por su belleza y sencillez”, dijo en relación a los diseñadores y emprendedores Luis Delpino y María Quinteros.

Por último resaltó que "nuestros emprendedores locales, tanto artesanos y manualistas como productores y prestadores de servicios, siempre tienen el apoyo de nuestro municipio a través de la Secretaría de la Producción y además de la feria de ‘El Desafío de Producir’, tienen estos espacios municipales como el Paseo de los Artesanos para que puedan dar a conocer su producción y de este modo crecer en su actividad, por lo que estamos muy satisfechos”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios