RÍO GRANDE

Trabajadores demandaron a la empresa de seguridad "Centinela" ante Vialidad Provincial

El planteo es realizado por personal nucleado en el Sindicato Unión Trabajadores Custodios y Afines de la Patagonia (SUTCAP) porque, según se advirtió, la empresa no les provee de "ropa de trabajo, elementos de limpieza". Además piden "reconocimiento de días de enfermedad y un plus porque los obligan a realizar tareas fuera de convenio".
martes, 29 de septiembre de 2015 · 08:17
Trabajadores de seguridad privada llevaron adelante un reclamo en dependencias de Vialidad Provincial, dirigido a la empresa Centinela por diferentes cuestiones como, por ejemplo, "ropa de trabajo, elementos de limpieza, reconocimiento de días de enfermedad y un plus porque los obligan a realizar tareas fuera de convenio".

 

La secretaria de Prensa del Sindicato Unión Trabajadores Custodios y Afines de la Patagonia (SUTCAP), Soledad Ávila, se refirió al conflicto instalado durante la jornada de hoy en la puerta de Vialidad Provincial en Río Grande, asegurando que "el reclamo puntual es hacia el señor Zapata, que es el apoderado y encargado de la empresa de vigilancia Centinela, que tiene como objetivo a Vialidad Provincial".

 

Por FM "Aire Libre", la gremialista aclaró que "en ningún momento se cerraron las puertas, las puertas están abiertas, la gente de Vialidad Provincial está trabajando y los camiones entran y salen a cada rato" y aseveró que "los vigiladores no están en contra de Vialidad, lo que queremos es que el señor Zapata se presenta acá y que dé la cara como empresa y como responsable de los vigiladores, para que dé una respuesta sobre por qué todos los meses les paga el día 17, sabiendo que tiene que pagar el cuarto día hábil", reclamó la secretaria de Prensa.

 

La representante del SUTCAP dijo que desde "hace más de siete meses" se produce la irregularidad en los pagos de haberes y remarcó que algunos "desde hace más de cinco años trabajan en Vialidad Provincial".

 

Por su parte uno de los vigiladores señaló, en la misma emisora, que a pesar de tener la tarea exclusiva de "controlar dos puestos por los cuales entran y salen los vehículos", los obligan a realizar otras tareas por fuera de esas. "Nuestro trabajo es controlar el ingreso y egreso de vehículos y personal, sin embargo hacemos mucho más", aseveró.

 

Como ejemplo dijo que "todos los años está la Carrera de la Hermandad y tenemos que controlar los vehículos, tratar con la gente encargada de la carrera, con la prensa" y agregó que "en otro momento nosotros cargamos de combustible a las máquinas de Vialidad cuando esa labor no nos corresponde, por eso estamos pidiendo un plus, pero desde la empresa nos dicen que al que no le gusta renuncie".

 

Tampoco les reconocen los días por enfermedad y, en caso de no concurrir al trabajo, pierden el día y el presentismo.

 

"Eso no corresponde, porque el vigilador está enfermo y lo tienen que reconocer como se reconoce en cualquier empresa", aseguró Soledad Ávila.

 

También indicó que tienen inconvenientes con el transporte "hay compañeros que vienen del barrio Austral y no tienen transporte, por eso reclamamos que se haga presente el señor Zapata, con quien hasta ahora no tenemos diálogo".

 

Para concluir sumó el tema de "la ropa de trabajo y la falta de provisión de elementos de limpieza para el puesto" entre los reclamos, advirtiendo que podrían "endurecer" las medidas si no obtienen una respuesta e incluso recurrirían a la Secretaría de Trabajo.

Comentarios

Otras Noticias