CENTRO INFANTIL INTEGRADO
Asamblea de trabajadores denunció que siguen los problemas edilicios
Una asamblea de trabajadores y trabajadoras del Centro Infantil Integrado de Río Grande analizó la situación de la institución, cerrada desde hace dos meses por problemas edilicios. Los inconvenientes no fueron resueltos y la asamblea rechazó la propuesta de las autoridades de volver a recibir a los niños pero “en horario reducido”. Desde el lunes podrían manifestarse para reclamar respuestas y la reapertura del lugar en condiciones. Dicen que se destinaron 400 mil pesos para reparaciones que no se hicieron.Alejandra Salas, delegada gremial por la Asociación Trabajadores del Estado, expresó luego de la asamblea que las autoridades le propusieron "volver a trabajar en horario reducido, pero en las condiciones en las que estábamos, porque necesitan 350 mil pesos para resolver el tema del agua”. Pero los trabajadores rechazaron la propuesta "porque no podemos recibir a los chicos cuando el agua sale fría, o no hay presión”, dijo la representante gremial.
También denunció que "hay problemas de todo tipo en el edificio, aunque los compañeros venían trabajando como podían y hasta poniendo plata de su bolsillo para algunas cosas”. Dijo que "se hicieron reclamos de todo tipo”, pero la situación no fue resuelta y "se fue agravando”.
Luego rechazó que, como dicen las autoridades, se hayan invertido 400 mil pesos para reparar el edificio. Asegurando que el listado que exhibieron los responsables del área no justifica gastos por ese monto. "Se cambiaron un par de tubos, unos vidrios, lo más caro que se repuso fue la puerta de entrada y no puede ser que haya salido más de 100 mil pesos”, remarcó.
Finalmente convocó a los padres que quieran a acompañarlos en el reclamo "para que el Centro Infantil vuelva a funcionar”.