RÍO GRANDE

ATE destacó el acuerdo con el municipio

Desde la seccional riograndense del gremio estatal se ponderó el "arduo trabajo" que vienen llevando adelante con la Municipalidad y se observó que "en menos de dos años hemos logrado tres ingresos de trabajadores a planta permanente y esto, junto con la recomposición salarial, es algo para destacar".
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 08:01
La dirigencia de ATE Río Grande ponderó el acuerdo logrado con la Municipalidad de Río Grande y remarcó que "en menos de dos años hemos logrado tres ingresos de trabajadores a planta permanente y esto, junto con la recomposición salarial, es algo para destacar"

 

"Como se sabe, venimos trabajando arduamente, dialogando con el ejecutivo para lograr este acuerdo salarial referido al segundo semestre, y hemos podido alcanzar, luego de idas y venidas con el Municipio, este 13% que se percibirá fraccionado en un 6% retroactivo al mes de septiembre y un 7% que se cobrará con el sueldo de noviembre", recordó el secretario gremial del sindicato estatal, Antonio Cardozo.

 

El citado sindicalista destacó que "también se logró, para aquellos compañeros que estén en condiciones, pasar a planta permanente siempre que tengan como mínimo un año de contratados".

 

Cardozo dijo que el aumento se da en un momento "donde el municipio tiene algunas complicaciones, pero igualmente se pudo lograr este acuerdo que viene a beneficiar a los compañeros".

 

Respecto del pase a planta, señaló que se analizará ahora con el ejecutivo que trabajadores están en condiciones de acceder a esa condición para dejar de estar como contratados a término.

 

"Seguramente hay muchos compañeros que están en condición de pasar a planta permanente, por eso mismo como ATE estamos exigiendo que así se haga", remarcó.

 

Comentarios