PARA LA MARGEN SUR

El Gobierno reafirmó el compromiso de avanzar con los gasoductos

Un grupo de vecinos se reunió con el secretario de Obras Públicas de la provincia, Mariano Pombo, de quien, aseguraron, tuvieron el compromiso de avanzar con la obra del gasoducto y asimismo de llamar a licitación para una segunda red troncal de gas.
lunes, 11 de enero de 2016 · 06:47

Sergio Fresia, referente de ‘Crear FuturoTDF’, contó que "viajamos a Ushuaia para reunirnos con el titular de la cartera de Obras Públicas, el señor Mariano Pombo, quien nos atendió muy bien, se puso a nuestra disposición”.

El dirigente vecinal confió que "a nosotros nos preocupaba muchísimo las obras del nuevo gasoducto para lleguen a la Margen Sur, obras que se habían licitado en la anterior gestión y que también se licite el segundo gasoducto que pasa por la Margen Sur, para con eso poder lograr que todos los vecinos de la Margen Sur puedan llegar a tener gas”.

Fresia recordó que "nosotros encaramos una tarea de que el vecino compre la cañería –estamos fomentando eso- en una visión de esfuerzo compartido para hacer en cada barrio toda la cañería de gas natural”.

Recordó que esta posibilidad tiene su base en la compra de cañería que realizaron los vecinos del barrio La Ribera, "ya los caños están en ese barrio y próximamente las obras de soterrado de estos caños comenzarán y esta experiencia la queremos replicar en los otros barrios, pero no podíamos seguir sino teníamos la confirmación del Gobierno de la provincia de llamar a las licitaciones que estaban pendientes, porque para estos barrios, tiene que llamar a una segunda licitación para un segundo gasoducto que tiene que pasar”.

Añadió que "sin ese gasoducto, sería imposible que las cañerías de los barrios tengan gas. Hoy tenemos varios barrios con cañerías ya enterradas y otros sectores próximos a soterrar como el de La Ribera, que están esperando el gasoducto que tendría que haber empezado en diciembre y que el señor Pombo nos garantizó que antes del invierno va a estar culminada la obra, porque por más que venga retrasado el inicio no se va a prolongar la finalización, así que la empresa va a tener que cumplir con lo que pactó que es terminarla antes del invierno”.

Entendió Fresia que "de esa forma tanto el barrio Punta Popper, un sector que ya hace dos años y medio tiene la cañería enterrada hoy por hoy no puede usufructuar el servicio, entonces, con este gasoducto varios sectores más se van a ver beneficiados”.

En el mismo sentido explicó que para los restantes barrios como El Mirador y El Argentino, "necesitamos otro gasoducto más, que ese tiene que salir a licitación y el secretario Mariano Pombo se comprometió que va a salir para que de esa forma podamos llegar con el gasoducto a todos los barrios de la Margen Sur”.

A esta reunión "asistieron además del señor Barrera, el señor Nova del barrio Argentino y la secretaria de la comisión vecinal y asimismo el señor Jorge Barrios, referente del barrio Punta Popper”, comentó Fresia.

Fresia dijo asimismo que "nos hemos reunido con referentes de los otros barrios y todos están muy interesados en que el gas llegue a su barrio con la figura del esfuerzo compartido, así que son etapas a cumplimentar, por ejemplo, tras la experiencia del barrio La Ribera, ahora hemos centrado la gestión los barrios El Mirador y El Argentino debido que tienen las mensuras prácticamente finalizadas y a medida que el IPV va terminando con las mensuras, vamos a ir avanzando con todos los barrios de la Margen Sur”.

Por su parte Luis Barrera, presidente del barrio El Mirador, celebró como "muy positiva” la reunión con el funcionario provincial y recordó que la provincia, a través del PROMEBA y con fondos de Nación, "está construyendo obras de infraestructura en nuestro barrio como agua y cloacas”.

En este sentido recordó que "el tendido está en un 70 por ciento de ejecución, incluso están adelantados en el plazo de finalización de obra, de modo que estimamos que para fines de marzo o principios de abril estaría terminada”, celebró.

En el tema de gas, Barrera observó que "si no teníamos la garantía del gasoducto, no podíamos avanzar con las redes, pero ahora, con el compromiso del Gobierno provincial, vamos a avanzar en ese sentido”.

Comentarios