RÍO GRANDE

Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios presentó autobomba de primer ataque

Integrantes de la comisión directiva de la institución benéfica fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen, en el marco de la presentación de su proyecto institucional. Además elevaron al Cuerpo Deliberativo el informe elaborado por Defensa Civil Provincial sobre la necesidad de la creación de un nuevo cuartel de Bomberos en la ciudad.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 23:15

La Comisión directiva de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande fue recibida –este miércoles- por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Raúl Von Der Thusen, ocasión en la que la organización realizó la presentación del proyecto institucional.

 

Del encuentro participaron el presidente de la compañía de bomberos, Ramón Taborda Strusiat; el Jefe del Cuerpo Activo, Horacio Miranda, como así también a integrantes de esta nueva compañía.

 

Los integrantes de la unidad presentaron, además, el informe elaborado por Defensa Civil Provincial respecto de la necesidad de crear un nuevo cuartel en la ciudad, como así también presentaron la autobomba de primer ataque, cuya función es la lucha contra incendio y asimismo de rescate en ruta.

 

Luego de la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante comentó que durante el encuentro "las autoridades de la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad nos plantearon diversos temas, se habló mucho de la cuestión técnica, como así también nos mostraron un informe, que recibimos en la institución hace unos días y ya fue girado a los distintos bloques para que tengan conocimiento”.

 

En tal sentido observó que "en Río Grande están faltando muchísimas cosas para poder mitigar algunas emergencias que se registran a diario”, ya que "todos sabemos los incendios que hay, las personas heridas, accidentes y demás situaciones que suceden en la ciudad”.

 

Ante la situación enunciada aseguró que "los recibimos con muchas responsabilidad, vamos a estudiar el tema, y todo lo que se encuentre dentro de las posibilidades del Concejo Deliberante vamos a trabajar para que ellos puedan desarrollar su actividad de manera adecuada".

 

Además agregó que nos "solicitaron la posibilidad de poder contar con un predio, lo cual depende de nosotros y nos vamos a poner a partir de hoy a trabajar para que esta Asociación tan importante para la ciudad tenga su espacio físico para desarrollarse, teniendo en cuenta que son voluntarios".

 

Ante la necesidad de reforma del protocolo de acción y reorganización de los diferentes cuarteles en la ciudad, el titular de la institución indicó que "vamos a plantear esta inquietud a nivel municipal, de manera de coordinar acciones cuando sucede algún episodio, no solo con la Municipalidad, sino también con Bomberos de la Policía, debido a que la mejor forma de trabajar es de forma organizada”.

 

Por su parte, Taborda Strusiat agradeció la predisposición del Presidente del Concejo Deliberante "de recibirnos e interesarse por un tema sensible para la sociedad como los es la seguridad pública de todos los vecinos, teniendo en cuenta que nuestra institución nace con una idea de servir a la sociedad toda en los diferentes ámbitos de la seguridad, tanto en la lucha contra incendios, rescate en la ruta, también en la costa del mar y del río ya que contamos con buzo, lo mismo que con un K9 que es la denominación internacional de búsqueda de personas -vivas o fallecidas- con canes”.

 

"También en combate de incendios forestales, que de hecho ya nuestros queridos bomberos tuvieron su bautismo de fuego, lo mismo que en las comunicaciones, teniendo 22 bomberos profesionales y especialistas, que están entre los más preparados de la provincia", comentó.

 

En este sentido recordó que "en las dos festividades de fin de año, nuestra Segunda Compañía se hizo cargo de las comunicaciones y el despacho de ambulancias del Hospital Regional Río Grande, lo que para nosotros es un orgullo servir también a la comunidad desde este ámbito".

 

El Presidente de la Segunda Compañía destacó el compromiso del Concejo Deliberante y de su titular "por interiorizarse por la seguridad en la ciudad, avanzar sobre un protocolo de intervención en Río Grande y también por bregar por las necesidades de equipamiento y por el predio que necesitamos para desplegar nuestras actividades".

 

Galería de fotos

Comentarios