‘VACACIONES CON LA MUNI’

Cierre de colonia con gusto a olimpiadas

Este viernes a la tarde se realizó el cierre de la primera colonia en el marco del programa ‘Vacaciones con la Muni’ que impulsa el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Deportes de la Agencia Municipal. Más de 140 niños participaron de esta soleada jornada.
sábado, 16 de enero de 2016 · 00:00

El evento recreativo se desarrolló en la cancha de césped sintético y contó con la presencia de una gran cantidad de familias en las tribunas. La primera actividad la realizaron los profesores de cuatro de los complejos deportivos municipales como el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II, el Gimnasio de la Margen Sur, el Centro Deportivo Municipal y el Gimnasio Juan Manuel de Rosas del Barrio Perón II.

 

El profesor Diego Lassalle, titular de la Agencia Municipal, estuvo presente junto al director de Deportes Alejandro Barría participando de lleno en las actividades junto al resto de los profesores. También por primera vez, de estas colonias participan niños y jóvenes de las instituciones de Educación Especial con actividades físicas adaptadas.

 

La semana que viene comienza la segunda colonia y las inscripciones para la tercera

 

El profesor Alejandro Barría informó que la semana que viene comienza la segunda colonia, que tiene sus cupos cubiertos; y las inscripciones para la tercera e invitó a la comunidad a participar.

 

Sobre los eventos de cierre de la primera colonia, el funcionario municipal dijo que "están los chicos y profesores de los cuatro polideportivos municipales y en este cierre hemos decidido hacer unas olimpiadas participativas y también inclusivas donde los chicos corren con posta, lanzan objetos y hacen pruebas de velocidad”.

 

Recordó que en el marco de estas colonias "los chicos tuvieron muchísimas actividades, tanto en el interior los gimnasios como salidas a los campamentos, actividades en las piletas de los natatorios, durante dos semanas”.

 

En tanto el profesor Diego Lassalle agradeció al director Alejandro Barría, a todo el equipo de coordinadores y profesores, también a los alumnos que todos los años colaboran con estas actividades. "Todos están trabajando para que los niños y adolescentes que no se han podido ir de vacaciones, la pasen muy bien verdaderamente”.

 

También el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal destacó que "estas colonias son una alternativa para toda la familia porque hay muchísimos niños que no se han podido ir de vacaciones y que en esta tarde están disfrutando de este hermoso día de sol”.

 

Agregó el profesor Diego Lassalle que "en este año se hacen las olimpiadas en Rio de Janeiro y nosotros estamos haciendo estas colonias con una olimpiada en Río Grande como para darle un contexto interesante a los chicos desde los 4 a los 14 años de edad”.

 

Por último enumeró que "desde el Municipio le hemos dado muchísimas actividades a los chicos con actividades preparadas por la Dirección de Deportes, también desde la Dirección del Natatorio Municipal se han hecho actividades acuáticas y asimismo con el PAMI y la Dirección de la Tercera Edad del municipio para los adultos mayores y así hemos trabajado continuamente con el CRD (Centro de Rendimiento Deportivo) con todo lo que tiene que ver con la actividad física saludable y también una alternativa dentro de estas colonias para los chicos que tienen algún problema de obesidad por el sedentarismo con actividades para ellos”.

Comentarios