SE HAN PLANTADO ESPECIES FLORALES

Forestación y parquización en la avenida Prefectura Naval

El Municipio de Río Grande está llevando la forestación y la parquización de los canteros de la Avenida Prefectura Naval. En total se planea colocar 400 ejemplares de álamos criollos. Piden a la población contribuir con el cuidado de estos árboles. También se han plantado especies florales
martes, 19 de enero de 2016 · 07:35

El titular de la cartera municipal, licenciado Jorge Coldorf, destacó la tarea del personal de la Dirección de Parques y Jardines, señalando que "este trabajo se hace con mano de obra municipal y realmente es un privilegio para estos trabajadores dejar algo implantado con sus propias manos como colocar la simiente de estas especies en la ciudad y es algo que nos trasciende a todos como personas y como ciudad”.

Agregó el integrante del Gabinete municipal que "el valor que tiene cada árbol que ha adquirido la comunidad a través del presupuesto Municipal, es intrínseco. Parece algo intrascendente un árbol, pero es algo tan importante porque tiene que ver con nuestra condición de vida, un árbol mejora todos los aspectos de nuestra vida como ciudadanos, porque en nuestra condición agreste nos vincula con la naturaleza”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos instó a la comunidad "a cuidar estos árboles que han sido adquiridos con mucho esfuerzo y plantados con mucho sacrificio por la gente de Parques y Jardines, por eso quiero felicitar a todo el personal, a su director Juan Herrera y al coordinador, porque es una tarea a la que le ponen mucho amor y cariño”.

Observó que la adquisición de estas especies arbóreas, "además de toda la preparación para plantarlas, también llevan todo un trámite de expedientes, tal cualquier otra obra pública, lleva también un sacrificio desde lo económico y por eso le pedimos a la ciudadanía que aporte al cuidado”.

En este sentido Coldorf añadió que "en este cuidado está el tema de los perros con los árboles, los chicos con los árboles y desgraciadamente también los grandes con los árboles. Creemos que esta es una herencia para las generaciones que vienen”.

También destacó que "en esta campaña de forestación también trabajaron y trabajan otras áreas municipales, como la Dirección de Servicios Públicos, que se dedicó a construir las veredas y los canteros en esta arteria de Prefectura Naval, también con mucho sacrificio y en épocas de vacas flacas como las que estamos viviendo”.

El funcionario municipal comprometió que el municipio mantendrá estas especies con el riego diario, pero insistió en su pedido a la comunidad de que cuide y se comprometa con esta forestación.

En tanto Juan Herrera detalló que "pudimos empezar con esta plantación de árboles en esta principal arteria de Chacra II porque primero hemos terminado con todo el embellecimiento floral en esta arteria, así que ahora nos abocamos principalmente a la avenida Prefectura Naval a forestarla, ya que era un pedido expreso del intendente Gustavo Melella”.

Detalló que "estamos plantando álamos criollos –álamos piramidales- y son unos 400 ejemplares y se van a colocar en todos los canteros que no tengan flores; estamos trabajando con canteros bajos, y una vez arbolado, vamos a colocar entre cada álamo, especies de lupinos y margaritas”.

En el mismo sentido dijo que "para que la gente tenga una idea, va a quedar igual que los canteros de la avenida Liniers donde se destacan los lupinos”.

Por último observó "los árboles necesitan mucho agua, especialmente los primeros tres años, así que el costo que tenemos para mantenerlos es muy importante. Estas plantaciones van a cambiar totalmente esta arteria y por eso animamos a los vecinos a que también se sientan protagonistas, regando como hobby los árboles frente a su casa, de este modo entre todos contribuiremos a cuidar esta parquización y esta forestación”.

Por otra parte, en el Vivero Municipal se entrega gratuitamente plantines a la población. El horario es de 9 a 11:30 y de 13 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias