RÍO GRANDE

Destacan avances en la construcción del pluvial y el asfalto de Chacra XI

Desde el municipio de de Río Grande se informó que ya se completó “un tramo de dos kilómetros de extensión del pluvial que une Malvinas Argentinas con Chacra XI que permitirá drenar las aguas de lluvia de esos sectores y también de las nuevas urbanizaciones”. Además se dio cuenta de “avances con el asfalto en Playero Blanco”.
jueves, 21 de enero de 2016 · 14:08

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta del desarrollo de la obra de construcción del pluvial que une la arteria Malvinas Argentinas con Chacra XI y subrayó que ya se completó "un tramo de dos kilómetros de extensión”.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, comentó al respecto que "teniendo en cuenta la gran cantidad de agua y hielo que hubo la temporada pasada, la gestión sigue con esta idea central de colocar la mayor extensión posible de pluviales para canalizar el agua que nos afecta todo el invierno”.

 

"Ya hemos visto que todo el invierno pasado nos ha castigado, especialmente a los vecinos más alejados del casco céntrico y por eso estamos generando esta obra con fondos propios del municipio”, manifestó el funcionario.

 

En ese sentido detalló que "es una obra que tiene más de dos kilómetros de extensión y son cañerías más que importantes porque estamos hablando de diámetros de hasta 800 milímetros que nos va a permitir captar el agua de Chacra XI, todo lo que es la arteria de Popper que todavía está en vías de desarrollo; es decir, nos estamos anticipando si se quiere a las urbanizaciones que, si Dios quiere, van a existir en el lugar”.

 

Coldorf puntualizó que este pluvial va a permitir drenar las aguas "de la mitad de Chacra XI, todo lo que tenga que ver con agua, y estas nuevas urbanizaciones que se vinculan con la ex Chacra XIII y a posteriori desembocarán al río Grande”.

 

Agregó que "en la vinculación que va de Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) con Chacra XI, es un asfalto que vamos a terminar generando nosotros una vez que finalicemos la colocación de cañerías y sumideros” y que "esto significará que el próximo invierno va a encontrar a Chacra XI en el próximo período de invierno muchísimo mejor preparada”.

 

"Por un lado nos vamos a encontrar con Echelaine hormigonada, un pavimento que se hace con tecnología convencional (hormigón) y un circuito por Chacra XI que tiene que ver con el transporte público de pasajeros por completo, ya que sube por Playero Blanco y baja por Kaikén y por último Popper que baja por esta arteria y Malvinas Argentinas”, detalló.

 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos recalcó que "la mitad de Chacra XI va a drenar por pendiente hacia este pluvial, pero aparte las nuevas urbanizaciones que se están desarrollando a lo largo de la traza de Popper”.

 

"También van a necesitar drenar el agua de ese sector de Chacra VIII y zonas aledañas en donde ya vemos que se están desarrollando la infraestructura para futuras urbanizaciones”, anotó, lo cual "evidencia una colaboración a futuro por parte del municipio de Río Grande para todo el desarrollo de la zona”.

 

Comentarios

Otras Noticias