RICARDO URIBE, NUEVO DIRECTOR DE CULTURA

Ex funcionario de Ríos asume en la gestión Melella

Se trata de Ricardo Uribe, ex presidente del IPRA en la gestión Ríos y nuevo Director de Cultura del municipio de Río Grande. Uribe expuso que “va a ser un año de promoción de las actividades y las intervenciones socioculturales en la ciudad con mucha dinámica”.
viernes, 22 de enero de 2016 · 11:59

La Dirección de Cultura que depende de la Secretaría de la Promoción cuenta con nuevo titular, se trata de Ricardo Uribe, quien mostró muchas expectativas en éste nuevo camino que le tocará transitar al área municipal de suma importancia en el impulso y respaldo de las diversas manifestaciones del acervo cultural de la ciudad.

El flamante funcionario rescató en primer orden "el poder incorporarme al equipo de trabajo del intendente Melella” quien, recordó, "me ha hecho la propuesta e inmediatamente acepté este gran desafío que representa operar dentro de la actividad cultural de la ciudad”.

En relación a las expectativas y eje de acción de la Dirección de Cultura, Uribe destacó el "poder llevar adelante los lineamientos que tiene el Intendente, que fundamentalmente se circunscriben a la cuestión de la inclusión” y auguró en este sentido que "va a ser un año de promoción de las actividades y las intervenciones socioculturales en la ciudad con mucha dinámica”.

En relación a la agenda cultural, el Director recordó que "hay una agenda de actividades que es fija, inamovible. Pero nosotros estamos trabajando en una agenda integral y que va a cabalgar sobre esa agenda ya establecida”.

"La temática de los primeros seis meses –agregó- va a estar, justamente, vinculada con la celebración del bicentenario de la Independencia. Este 9 de julio se cumplen los 200 años y es un tema sobre el que estaremos trabajando como eje central. Asimismo, vamos a conciliarlo con el día del aniversario de la ciudad que es el 11 de julio. Y los talleres y actividades que involucran la Dirección van a estar orientados a estas temáticas”.

Por otro lado, en cuanto al trabajo hacia adentro del área, Ricardo Uribe señaló que "estamos incorporando el interés particular de cada uno de los profesores y cada uno de los miembros del área, queremos aprovechar los distintos potenciales de los integrantes del equipo de Cultura para que desarrollen su creatividad en lo que ellos trabajan y se refleje en los beneficiarios de los Talleres Culturales, es decir, que los vecinos que asisten a cada actividad puedan llevarse lo mejor de cada integrante del equipo de Cultura”.

"Sinceramente –rescató- tenemos muchas expectativas por este viraje que tiene la Secretaría de Promoción Social, de la que depende la Dirección de Cultura, que apunta precisamente a la promoción y el trabajo en inclusión. Vamos a trabajar "con aquellos agentes municipales que tienen un compromiso con esa mirada (inclusiva) y ya lo han demostrado, exaltando esos atributos de estos agentes para que estos sean volcados en sus labores”.

En este sentido destacó la importancia "del factor humano” en el trabajo y compromiso hacia la comunidad. "Queremos potenciar y poner la lupa sobre estas cuestiones, que tienen que ver con las personas que trabajan desde el compromiso, la humildad, para poder mostrar a la comunidad qué se hace y cómo se trabaja en Cultura y en el Municipio en general”.

Comentarios