MUNICIPIO E INTA

Invitan a la muestra ‘Rico, Local y Saludable’

El Municipio de Río Grande y el INTA mantuvieron una reunión con productores locales para pulir los detalles finales de la muestra ‘Rico, Local y Saludable’ que se realizará este próximo sábado en el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’ desde las 11 de la mañana.
viernes, 22 de enero de 2016 · 16:50

La misma se llevará a cabo el próximo sábado 23 de enero, desde las 11 horas, en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650).

Artesanos y manualistas compartirán el espacio de venta con los productores hortícolas locales que ofrecerán gran variedad de productos: verduras frescas, dulces, hortalizas, plantines, frutas finas, aromáticas disecadas, conservas, etc.

Durante la jornada, además, se realizarán actividades que apunten a la difusión de hábitos saludables:

 

- Actividad física (a cargo de la Dirección de Deportes Municipal)

- Taller de aromáticas (dictado por Susana Aressi del INTA a las 15 horas)

- Clases de zumba (a cargo del Centro Cultural Leandro N. Alem)

La feria no se suspende por lluvia y será hasta agotar el stock de los productores locales.

 

La licenciada Sandra Piedrabuena, flamante directora de Desarrollo Local del municipio, compartió tras la reunión que "le dimos el nombre de ‘Rico, Local y Saludable’ porque tiene que ver con el consumo de productos frescos, de productos sanos y que tienen un valor agregado porque se produce en Río Grande, a través de un alimento, una conserva o un dulce”.

La funcionaria municipal dijo que esta muestra va a estar complementada "con actividades saludables y culturales porque queremos hacer una jornada especial y además de los productores van a estar los artesanos, así que consideramos que va a ser una fiesta para toda la familia en una jornada que comenzará a las 11 de la mañana del próximo sábado y que se va a extender hasta tarde”

En ese sentido detalló que "habrá gimnasia y bailes modernos como la zumba porque todo tiene que ver con la salud”.

En tanto la técnica del INTA Susana Aressi, confió que "nosotros siempre estamos acompañando a los productores, atendiendo sus demandas completamente porque esta es la temporada en la que mayor producción tienen, así que tenemos que estar pendientes de lo que requieren y lo que necesiten”.

La funcionara nacional agregó que "siempre estamos articulando con el Municipio de Río Grande para tener mayor llegada de toda la demanda. En este caso, organizando con los productores y el Municipio, hicimos este encuentro porque siempre es importante atender todos los detalles de una muestra y que no aparezcan de improviso en ella alguna duda o algún problema. Por eso siempre es conveniente reunirnos antes para coordinar todos los detalles y que ellos se sientan acompañados también”.

Asimismo dijo que "todavía hay tiempo para que algunos feriantes que no han podido venir a la reunión se sumen a nosotros. También los productores que no pertenecen a la feria son bienvenidos; sabemos que atraviesan etapas donde decae su producción y luego se vuelve a remontar, lo importante es que sepan que cuentan con nosotros”.

Invitó a los productores a que se acerquen a la sede del INTA en Elcano 658 o bien llamar al teléfono 422449 ó al 421196 de 9 a 16 horas.

Juan Manuel Allende, perteneciente al Programa Nacional ‘Cambio Rural’ y promotor y asesor de dos grupos hortícolas en la ciudad de Río Grande, dijo por su parte que "el Programa Nacional ‘Cambio Rural’ es coordinado por el Ministerio de Agricultura y lo ejecuta el INTA en la provincia. Esta es la segunda vez que vamos a participar de una feria de este tipo y estamos muy contentos porque la primera vez le fue muy bien a los productores”.

Agregó que "estas ferias realizadas en conjunto con la municipalidad son muy importantes y en esta ocasión se va a desarrollar en el Paseo de los Artesanos que justamente es un lugar muy requerido por los productores por la ubicación y el conocimiento que tiene la comunidad de este espacio”, finalizó.

Además de los mencionados, estuvo presente el Coordinador de Desarrollo Local, Juan Oyarzo.

Comentarios