IMPULSADA POR EL MUNICIPIO Y EL INTA

Destacan “importante respaldo” de la comunidad a la feria “Rico, Local y Saludable”

Desde el municipio riograndense se calificó el desarrollo de la feria como “todo un éxito porque los productores locales han vendido su producción” y agradeció “la colaboración del INTA porque hemos llevado esta actividad en conjunto y la verdad que ha sido un acierto”.
domingo, 24 de enero de 2016 · 22:54

La feria "Rico, Local y Saludable” -impulsada por el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)-, tuvo un importante acompañamiento de la comunidad ya que muchas familias visitaron esta muestra que se desarrolló en el Paseo de los Artesanos "Canto del Viento”.

 

"La verdad que ha sido una jornada muy exitosa, los vecinos se acercaron, compraron productos frescos y pudieron degustar comida vegetariana, comida vegana, jugos naturales y quesos de La Misión lo mismo que mermeladas y dulces de productores locales”, destacó la directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande, Sandra Piedrabuena.

 

La citada funcionaria resaltó que "los productores de las diferentes chacras y La Misión Salesiana han tenido un participación activa en esta feria y muchos vecinos pudieron conocer lo que se produce acá”.

 

"En esta feria se vendieron, por ejemplo, dulces de ruibarbo, pencas de ruibarbo para hacer jugos y dulces en la casa, verduras de hoja, como lechugas, hemos tenido aromáticas, hemos tenido plantines, por ejemplo de tomates, los productos de La Misión Salesiana, también se vendieron huevos”, detalló.

 

La licenciada Piedrabuena evaluó el evento como "todo un éxito porque los productores locales han vendido su producción” y agradeció "la colaboración del INTA porque hemos llevado esta actividad en conjunto y la verdad que ha sido un acierto”.

 

Asimismo dijo que "en la otra nave estuvieron los artesanos, así que fueron como potenciarse unos con otros, así que el público, a partir de las 11 de la mañana, las familias pudieron pasar un lindo paseo comprando los productos frescos, comprando una artesanía, tomando un jugo saludable y fresco o una degustación de comidas”.

 

Destacó como "otro importante agregado” al desarrollo paralelo de eventos culturales y artísticos, como por ejemplo Zumba y Hip Hop.

 

"Quisimos hacer una jornada que tenga que ver con los hábitos de consumo saludables y hábitos para una vida sana, ofrecimos espectáculos con los chicos del Centro Cultural Alem para que brinden espectáculos musicales con ritmos, lo mismo que los chicos de deportes que hicieron actividades físicas saludables”, comentó.

 

En tanto Susana Aressi, técnica del INTA, destacó que "lo importante es saber que desde la Municipalidad y su área de Desarrollo Local, los productores tienen un espacio físico permanente para que cuando ellos tengan producción, puedan vender sus productos y con la seguridad de que no se le echen a perder y que no tenga que ir el vecino a sus chacras a adquirirlos”.

 

Agregó que "los productores y expositores están muy felices; se puede ver con la alegría que atienden a la gente; es impagable realmente la producción dada por la mano del mismo productor, más sano que eso, no lo podemos lograr”, entendió.

 

La funcionaria del INTA destacó que "hacemos un balance muy positivo de esta muestra porque más allá de todo esto, cada productor se va enganchando con esto, va mejorando su producción para poder tener productos, cosa que antes no lo tenían, y la demanda tiene mucho que ver con esto”.

Comentarios

Otras Noticias