FERIA FRANCA DE PRODUCTOS FRESCOS

“Es importante tener aromáticas en el huerto”

Así lo aseguró la técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA- Susana Aressi, al brindar un taller sobre estas especies en el marco de la Feria Franca de Productos Frescos ‘Sano, Local y Saludable’, llevado a cabo este pasado sábado en el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’.
domingo, 24 de enero de 2016 · 23:08

Susana Aressi explicó que "en este taller brindamos técnicas específicas de variedades que las denominamos ‘aromáticas’ que pueden tener muchísimos fines, como el condimento que le añadimos en la cocina, en el arte culinario, también medicinalmente son muy útiles, y son importantes las aromáticas, más allá de todo eso, a que esté presente en la huerta para hacer control de plagas”.

 

Agregó en este sentido que "no solo en la huerta, también se utilizan mucho en los productos orgánicos y es importante tenerla también, dentro de nuestra casa porque tener estas plantas de nuestra cocina, por ejemplo, nos evita las molestias de muchos ‘bichitos’ que siempre nos acosan, como moscas, polillas, etcétera”.

 

La especialista dijo que "es importante que la gente se familiarice con estas especies para tener técnicas apropiadas luego de una disecación o algún tipo de otra preparación culinaria para poder consumir”.

 

Susana Aressi enumeró que "las aromáticas que generalmente tenemos en la huerta son el perejil, el ajo puerro que lo podemos implementar como aromático, el orégano, el romero, el jengibre, el ajenjo, la menta, la yerba buena, entre otras muchas, aunque acá en Tierra del Fuego solo se cultivan algunas de estas especies”.

 

En este punto detalló que "muchas aromáticas necesitan mucha temperatura ambiental para germinar y desarrollarse y nuestro clima no es apto para ello, pero las que mayoritariamente se consumen en la cocina las podemos conseguir acá”.

 

Aressi detalló ante la concurrencia los modos de cultivar las distintas aromáticas, incluyendo su preservación, su uso y sus beneficios.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias