FERIA FRANCA DE PRODUCTOS FRESCOS

La Misión hizo su importante aporte

La Misión Salesiana presentó en la Feria Franca de Productos Frescos ‘Sano, Local y Saludable’, llevado a cabo este pasado sábado en el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’, sus quesos frescos elaborados en Río Grande con una atractiva presentación, una excelente calidad y con un interesante ‘packaging’ que concitó el interés de los visitantes a la muestra.
domingo, 24 de enero de 2016 · 23:04

Cabe recordar que esta feria fue impulsada conjuntamente entre el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-.

 

Ricardo Baretta, personal institucional de la Escuela Agrotécnica Salesiana, explicó que "ofrecimos nuestros quesos, quesos de oveja y queso de vaca, en sus distintas variantes, como quesos semiduros de ovejas para las picadas y también quesos frescos para derretir para las pizzas y tartas. Además tenemos quesos para rayar, el sardo”.

 

"Todos estos productos se hacen en La Misión Salesiana, también tenemos otros productos perecederos como carnes, verduras y frutos como ser la frutilla en este año”.

 

Además, "ofrecimos nuestros vinos como el Lambrusco Maestri que es el vino por excelencia que tiene la Casa Don Bosco. El Lambrusco Maestri es una premiación que se hizo al bendito cura que trajo las cepas originales de Italia para cultivar las viñas en Mendoza, así que en honor a él se le puso este nombre que ya era muy conocido en la península italiana desde la antigüedad. Lambrusco es la mejor cepa que tiene la Casa Don Bosco”, dijo Baretta.

 

Lambrusco es un tipo de uva tinta, a partir de la cual se elabora el vino italiano del mismo nombre. Ambos son originarios de cuatro zonas en Emilia-Romaña y una en Lombardía, situadas principalmente alrededor de las provincias centrales de Modena, Parma, Reggio nell'Emilia y Mantova (1).

 

El uso de esta uva en la industria vitivinícola es de larga data: hay evidencia arqueológica de que los etruscos la cultivaban y, en la época romana, era muy apreciada por su productividad y alto rendimiento. Catón el Viejo señaló que con la producción de dos tercios de un acre se podía hacer vino suficiente como para llenar 300 ánforas (2).

 

Ricardo Baretta añadió que "después tenemos otros vinos más, Malbec San Genovese, licorosos que son vinos de Misa y postres y también aceite de oliva extra virgen. Todo esto se produce en Rodeo del Medio, Maipú, en la provincia de Mendoza”.

 

Asimismo, para aquellos interesados en adquirir estos productos, pueden ir a La Misión Salesiana desde la segunda semana de febrero y hasta la primera semana de diciembre los viernes y sábados. "Pueden pasar por el salón de La Misión Salesiana y los voy a atender personalmente. Además de los quesos y los otros productos, pueden adquirir los vinos, ya que tenemos una provisión permanente para poder contar con los vinos cuando nos demanden”, dijo Baretta.

 

En cuanto a la presentación y calidad de los productos, "no tenemos nada que envidiarle a nadie, aunque sabemos que los industriales hacen un buen trabajo con sus productos. Lo que ocurre, es que La Misión no compite y no compite porque por ejemplo, nuestros quesos no tienen ningún tipo de conservantes y en ese sentido estamos por encima de cualquier industrial que fabricando quesos, debe indefectiblemente ponerle conservantes para que llegue a todo el país. Nosotros hacemos quesos y lo consumimos aquí, no le ponemos conservantes, son artesanales, son puros y muy ricos, nutritivos y saludables”, finalizó.

 

(1) Robinson, J. (1986). Vines, Grapes & Wines. Mitchell Beazley. p. 212. ISBN 1-85732-999-6.

(2) J. Robinson, ed. (2006). The Oxford Companion to Wine. Oxford University Press. pp. 388-389. ISBN 0-19-860990-6.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias