FERIA FRANCA DE PRODUCTOS FRESCOS

Las ventajas para la salud de los jugos naturales

Durante la Feria Franca de Productos Frescos ‘Sano, Local y Saludable’, llevado a cabo este pasado sábado en el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’, la cual fue impulsada conjuntamente entre el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-, se pudo degustar de jugos preparados con diversos productos naturales, como las tradicionales frutas, pero también con otros como zanahorias, remolachas y diferentes verduras. La combinación resultante fue una exquisitez para el paladar.
domingo, 24 de enero de 2016 · 23:00

"Utilizamos también ruibarbo, apio y pepinos; son muchos los frutos naturales que se pueden utilizar para hacer jugos saludables, en su combinación está el secreto”, explicó la productora María Gon, del puesto ‘El Original’

 

A modo de anécdota, comentó que "hace un rato otra de las productoras me trajo menta y la verdad es que quedó muy rico, como dijo un cliente, mortal. Utilizamos muchos productos, zanahorias, kiwi, menta, remolacha, pimientos, apio, ruibarbo, manzanas, uva, naranjas, pomelos, mandarinas, limones, tomates, bananas, en fin, son muchos los productos”.

 

En ese sentido María Gon confió que "tengo muchísimas recetas y combinaciones, estas recetas me fueron confiadas por los mismos clientes. Por ejemplo, para la artritis utilizamos jengibre, naranja, apio y kiwi y para el resfrío usamos solo tres productos, kiwi, jengibre y limón”.

 

También explicó que para cortar estos frutos, utiliza cuchillos de cerámica solamente. "Es para que no se contamine con todas las frutas que corto y también porque corta muy bien, podríamos decir que quirúrgicamente”, concluyó.

 

Beber saludable

 

Los jugos comerciales son de poco valor nutricional y la mayoría contienen grandes cantidades de azúcar, edulcorantes artificiales y otros ingredientes para preservar o colorear el producto final. Estos aditivos no son saludables para el organismo humano (1).

 

Por otro lado, los jugos naturales tienen un efecto revitalizador y rejuvenecedor extraordinario sobre todos los órganos, glándulas y funciones del cuerpo. Algunas personas son proponentes de dietas exclusivas de jugos de frutas y verduras pero la realidad es que éstos pueden formar parte de una dieta normal y de igual forma proporcionar las vitaminas y nutrientes necesarios para estar protegidos de muchas enfermedades e infecciones.

 

(1) www.naturisima.org/

Galería de fotos

Comentarios