RÍO GRANDE

El impuesto automotor también ingresó al plan de bonificación del 15 %

Desde el ejecutivo riograndense se indicó, además, que aquellos vecinos que han sido considerados buenos contribuyentes y estuvieran al día con sus impuestos municipales al 15 de diciembre del 2015, también tienen una bonificación del 10 %.
martes, 26 de enero de 2016 · 10:11

La Municipalidad de Río Grande anunció que, a partir de este martes, los contribuyentes que deseen adherirse al plan de bonificación del 15 % por pago anticipado de tributos municipales, también pueden hacerlo en el impuesto automotor, además del impuesto inmobiliario.

 

"Ya tenemos a disposición del contribuyente que quiera hacer el pago anticipado de tributos municipales, el impuesto automotor, como así también el impuesto inmobiliario, en nuestras oficinas de Luis Py y Rosales y en el CGP Padre Zink de calle Pellegrini, en el horario de 9 a 16”, informó la directora de Rentas del municipio de Río Grande, Valeria Yurjevic.

 

La funcionaria municipal informó también que "se puede ingresar a la página web del municipio (www.riogrande.gob.ar), colocan el número de patente (Impuesto Automotor) o el número de partida (Impuesto Inmobiliario) e imprimen su comprobante y lo pueden pagar en un ‘Rapipago’ o ‘Pago Fácil’)”.

 

Sobre la modalidad de pago dijo que "es en efectivo, tarjeta de crédito o de débito”.

 

La contadora Yurjevic recordó que "aquellos vecinos que han sido considerados buenos contribuyentes y estuvieran al día con sus impuestos municipales al 15 de diciembre del 2015 y no hayan registrado deudas, también tienen una bonificación del 10 %, con lo cual si desea adherirse a este plan de bonificación del 15 %, tienen en la práctica un beneficio del 25 %, tienen hasta el 31 de marzo para optar”.

 

Bonificación para los contribuyentes en mora

 

Por otra parte, aquellos contribuyentes que registren deudas atrasadas en sus impuestos municipales, "en lo que respecta a deudas tributarias, pueden venir a regularizar su situación; si lo realizan en un pago –sea en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito- tienen una quita del 50 % sobre el interés, no sobre el capital”, detalló la Directora de Rentas.

 

Plan de Pago de multas

 

También aquellos vecinos que afronten algún pago de multas y que sean percibidas a través de la Dirección de Rentas, "pueden realizar el pago en doce cuotas”, finalizó Yurjevic.

 

Comentarios