SECRETARÍA DE AMBIENTE

Sorprendieron a pescadores furtivos en operativo durante la madrugada

Inspectores de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno provincial, llevaron a cabo el último fin de semana un operativo nocturno de fiscalización de pesca deportiva. El mismo permitió sorprender “in fraganti” a tres sujetos que realizaban pesca furtiva en el río Grande. Tendrían multas que rondarán entre los 10 mil y 100 mil pesos.
martes, 26 de enero de 2016 · 10:34
A partir de una denuncia anónima advirtiendo sobre el ingreso de tres personas al sector de pesca gratuito para residentes "El Tropezón”, los inspectores de la Dirección General de Recursos Hídricos se dirigieron al lugar,  logrando interceptar cerca de las 4 de la mañana a los pescadores furtivos,  quienes se negaron a identificarse.

Ante la posibilidad de que se dieran a la fuga, se solicitó apoyo policial, concurriendo personal de la Comisaría 5ta. de Río Grande. Los infractores eran dos hombres adultos y un menor de edad, quienes cargaban en sus mochilas siete truchas marrones de aproximadamente siete kilos cada una.

El Director de Recursos Hídricos, Gerardo Noir, agregó que "como agravante al hecho, se suma que en el sector gratuito "El Tropezón” solo se permite pesca con devolución, las personas no poseían los permisos de pesca correspondientes, pescaban en horario nocturno y con artes de pesca no permitidas; por lo cual los inspectores labraron las actas de infracción y se iniciaron los sumarios correspondientes, con multas que rondarán entre los 10 mil y 100 mil pesos, en función a los agravantes mencionados”.

De acuerdo a la normativa vigente, las infracciones cometidas en este caso son: Decreto Provincial N° 2180/09, Artículo N° 2 "Pesca sin carnet habilitante”; Res. S.D.S. y A. N° 831/15 Artículo N°1 "Pesca en época de Veda”; Artículo N°4 "Sacrifica más de una pieza”; Articulo N°10 "Pesca Nocturna”; Ley N° 244, Articulo N°26 "Ingreso al coto por lugar no habilitado”.

Comentarios

Otras Noticias