‘NOCHE DE FOLKLORE’

El público le dijo sí a la propuesta sociocultural del municipio

Una gran cantidad de público colmó las instalaciones del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ para disfrutar de la primera velada de folklore organizada por la Secretaría de Promoción Social a través de su Dirección de Cultura. Esta propuesta sociocultural se enmarca en una nueva estrategia de promocionar a los artistas locales, unir a la familia en un evento cultural y hacer conocer al Museo desde otra perspectiva. La misma también se inscribe en el programa ‘Vacaciones con la Muni’.
viernes, 29 de enero de 2016 · 18:09

El Director de Cultura del Municipio de Río Grande, Ricardo Uribe, destacó en la presentación del evento que "esta es una nueva propuesta que impulsa el intendente profesor Gustavo Melella y la secretaria de Promoción Social profesora Gabriela Castillo, y es bueno que nos esté faltando espacios porque quiere decir que esta propuesta es acertada”.

Agregó que "vemos a las familias que se han acercado con sus niños para disfrutar de una velada agradable y distinta y es así que todos los miércoles vamos a ofrecer una actividad cultural para el disfrute de todos los vecinos”.

Uribe agradeció a todo el personal de la Secretaría de Promoción social "porque se han esmerado para decorar el museo con estos motivos patrios y han preparado primorosamente las mesas para que ustedes se sientan como en su casa en este museo que es de todos ustedes, que es la idea en esta nueva etapa que comenzamos”.

Cabe destacar que el personal de esta cartera municipal, tanto de los talleres culturales como del propio Museo y otras áreas, prepararon empanadas y pizzas para la ocasión y asimismo algunos de ellos también vistieron atavíos gauchescos para crear una atmósfera argentinista. "Ellos siempre trabajan de este modo; lo que vemos ahora es porque se ha puesto la lupa, pero en realidad el compromiso de los agentes municipales es permanente y comprometido con lo que hacen y saben que es al Municipio al que están representando”, ponderó el funcionario municipal.

Añadió que "cuando hablamos de inclusión es esto: valorar hacia adentro y propiciar hacia afuera todas las potencialidades de los actores culturales”.

Cabe destacar que el personal municipal, incluido coordinadores, oficiaron de mozos en la velada.

Previo al inicio de la velada, Ricardo Uribe comentó que "estamos compartiendo esta feliz idea de abrir las puertas del Museo. Más allá de lo cotidiano, estas puertas se abren para compartir y hacer un paseo por nuestra historia y en esta oportunidad, por primera vez, para que puedan compartir una velada folklórica”.

Nuevos lineamientos en la política cultural

Ricardo Uribe reveló que "los ejes que nos ha dado el intendente Gustavo Melella y la secretaria de Promoción Social Gabriela Castillo, están vinculados con la inclusión y con la promoción y cuando estos ejes se cruzan, pasan cosas maravillosas”.

Agregó que "esta adhesión de todos los agentes socioculturales que integran la Dirección de Cultura hacia las nuevas propuestas que van surgiendo desde ellos mismos, cuentan con todo nuestro respaldo y nuestro compromiso de difusión en los distintos espacios que tiene el Municipio, como el Centro Cultural Alem, la Casa de la Cultura, el Museo y los distintos centros barriales”.

En ese sentido consideró que "lo interesante de esto es que estamos todos girando en torno a esta idea”.

En esta primera participación actuaron el joven de 15 años Gonzalo Lemui con un hermoso repertorio basado en las creaciones del cantautor fueguino Walter Buscemi; el Ballet ‘Karyen Keyuk’ que dirige artísticamente el profesor Javier Omar Vidal y los ganadores del Pre Cosquín ‘Voces del Sur’ que fueron finalistas en el escenario mayor del folklore.

Todos los números fueron muy aplaudidos y hubo pasajes emotivos y enternecedores, como la participación de la precoz bailarina Valentina de solo tres años de edad que cautivó a los presentes y asimismo la emotividad de Gonzalo Lemui, quien fue acompañado por Carlos Aquindo de ‘Voces del Sur’ en la percusión. Asimismo, fue muy aplaudida Lorena Fuentes, vocalista de este grupo folklórico de proyección. El toque de distinción lo dio Pablo Vallina, ganador del Pre Cosquín 2016, que amenizó la velada con las palabras justas que le dio a todo el espectáculo, una atmósfera muy especial e inolvidable.

Comentarios

Otras Noticias