PIDE AYUDA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK

Mujer busca su identidad y quiere encontrar a su madre biológica

Se trata de Claudia Bordenave quien asegura que tiene muchas dudas sobre los hechos que rodearon su nacimiento durante la Dictadura Militar. “Por favor, quiero que me ayuden a compartir mi historia, saber la verdad, mi verdadera identidad, qué pasó y quién es mi mamá”, pide la mujer.
sábado, 30 de enero de 2016 · 22:49

"Pido que por favor me ayuden a compartir mi historia -que ya la conté alguna vez pero tengo muchas dudas”, introduce Claudia Bordenave, quien actualmente vive en Azul, provincia de Buenos Aires.

 

Esas dudas, nacen porque en el expediente "dicen que Mirta Beatríz Graneros es mi mamá biológica, en el expediente no figura su DNI; tiene 3 fechas de nacimiento, mi Certificado de Nacimiento lo buscaron por todos lados y no está, así que no hay que hacer de cuenta que no existo”.

 

Agrega que "un señor dice que Mirta le dejó una bebé con una hoja decía que se llama Francisco Ercilio Páez; en otra hoja dice que se llama Francisco Ercilio Pérez que vio a Mirta 2 ó 3 veces y que no sabía dónde vivía; sólo que su papá vivía en Salta y para ser quien la vio tan poco tiempo, sabía mucho o a este señor le dijeron qué decir”, sospecha.

 

Claudia Bordenave relató que "estuve en Casa Cuna 14 días y una adopción no dura 14 días. En esos años (época del Proceso de Reorganización Nacional) eran capaces de hacer cualquier cosa; si me robaron de al lado de mi mamá y me pusieron la historia de Mirta no lo sé. Lo único que sé es que hay muchas cosas que no cierran”.

 

En ese sentido agregó que "no se si nací en el ’76 ó el ’77, ni qué día ni dónde; me cambiaron todo. Lo único que no me pudieron cambiar son los rasgos porque me puedo parecer a mi mamá, hermanos -si los tengo- o a algún familiar”.

 

Detalles del caso

 

Claudia Bordenave brindó detalles de lo que conoce de su nacimiento. "Nací en 1976, mi mamá se llamaría Mirta Beatríz Graneros, quien me puso Beatríz Edith Graneros. Ella me tuvo hasta los 6 meses de vida, dejándome a un vecino llamado Francisco Ercilio Páez de la ciudad de La Plata, quien dice no volver más a buscarme”.

 

Relata que "este hombre no podía tenerme, por lo cual me entrega a la policía. Intervino el juez Eduardo Alberto Trezza, Juzgado de Morón, magistrado que dispuso mi internación en Casa Cuna, hospital zonal especializado llamado ‘Dr. Noel M. Sbarra’ de La Plata. Hace años fui a buscar información y me dijeron que estuve 14 días internada, luego me adoptaron. Ingrese en septiembre del ’76 con aproximadamente 6 meses de vida”.

 

"Mis padres adoptivos me llamaron Claudia Edith. Fui a Abuelas (de Plaza de Mayo) y me sacaron muestras de sangre. Dio negativo. En Azul me revisaron diciendo que tenía aproximadamente 6 meses, poniéndome fecha de nacimiento 5 de mayo. En Abuelas buscaron mi partida de nacimiento, la cual no existe. Pero en algún lado nací”, observa.

 

Reitera que "mi expediente tiene cosas que no cierran. Necesito saber si Mirta Beatríz Graneros es mi mama. Si es verdad que me dejaron en Casa Cuna, ¿por qué tengo ese nombre? Una adopción no dura 14 días. Sólo necesito saber la verdad, qué pasó, qué día nací”.

 

En este punto se dirige a su mamá y le dice: "Si me abandonaste o alguien te obligó (a dejarme). Sólo quiero conocerte, no tengo reproches. Quiero cerrar mi historia, quiero conocer el rostro de mi mamá, mi papá, cómo eran. Si tengo hermanos, primos, familia”.

 

Explica que "apareció una señora de nombre Mirta Beatríz Graneros que vivía en Tucumán, ahora vive en Luís Guillón pero esa señora no es mi mamá, porque nació en 1968, me hubiera tenido a los 8 años de edad, lo que es poco probable. Su papá se llama Antonio Graneros. La Mirta Beatríz Graneros que dice en mi expediente nació el 1-11-57, nació en Metán provincia de Salta y su mamá se llama Teresa Angélica Masclef y su papá Pedro Nolasco Graneros, quienes serían mis abuelos”.

 

 

"Quiero encontrar a mi mamá”

 

Pide a la población que "si te robaron a tu bebé y tenés alguna duda comunicate por favor; necesito saber la verdad y conocer a mi mamá; necesito saber mis orígenes, mi identidad. Mamá necesito encontrarte, hace años que te estoy buscando y no sabés la falta que me hacés, nunca deje de pensar en vos, siempre me pregunté como serías, dónde estarás y si estarás bien”.

 

Cierra diciendo que "me gustaría poder encontrarte darte un abrazo que es lo que más deseo con todo el corazón. No te imaginás como me siento y el vacío que tengo dentro de mi. Dios me ilumine y me de fuerzas para encontrarte, que Dios te cuide y te proteja en donde estés. Agradezco enormemente y de corazón a toda esa gente que me está ayudando en mi búsqueda a encontrar a mi mamá”.

 

 

 

El Facebook de contacto es:

https://www.facebook.com/claudia.vordenave

 

Si bien su red social su apellido tiene "v” corta, su apellido de adopción es Bordenave.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias