DISPOSICIÓN MINISTERIAL

Los centros de salud públicos de la provincia atenderán en el horario de 8 a 20

La cartera sanitaria fueguina emitió una disposición en tal sentido, la cual entrará en vigencia a partir del próximo lunes, 11 de enero, e involucra a los hospitales públicos de la provincia, el Centro Asistencial Tolhuin y los Centros de Atención Primaria de Salud de Ushuaia y Río Grande.
martes, 05 de enero de 2016 · 08:29
Los hospitales públicos de la provincia, el Centro Asistencial Tolhuin y los Centros de Atención Primaria de Salud de Ushuaia y Río Grande, deberán atender al público en el horario de 8 a 20, de lunes a viernes.

 

La medida, dispuesta por el Ministerio de Salud, regirá desde el próximo lunes 11 de enero y tiene como objetivo ampliar el acceso a los servicios de salud pública.

 

El ministro de Salud, Marcos Colman, aseguró que esta determinación se adoptó "pensando en la gente” ya que "teóricamente, la atención al público debería ser de 8 a 20 pero, por uso y costumbre, algunos servicios y divisiones no lo cumplen”.

 

Por ello es que se emitió la resolución "para dejar en claro al personal que a partir de ahora, esto se debe cumplir”, remarcó el titular de la cartera sanitaria fueguina.

 

La medida está destinada fundamentalmente a aquellas áreas que brindan atención al público, teniendo en consideración la situación de cada servicio o división, en función de la disponibilidad de recurso humano y espacio físico.

 

En relación al no cumplimiento de esta franja horaria, Colman dijo que "el problema es muy complejo y multifactorial”, y que no se centrará en lo que ocurrió anteriormente sino que "quiero solucionarlo a partir de ahora, pensando de acá al futuro”.

 

"Vamos a ir paso a paso”, expresó el Ministro, asegurando que "hoy estamos empezando por marcar la pauta del horario y, luego iremos tomando más personal y construyendo los consultorios que faltan”.

 

Comentarios