CAMPAÑA SOLIDARIA DEL MUNICIPIO

Cargaron el camión con los víveres para los inundados del Litoral

Finalmente iniciada la tarde de este jueves, un camión de gran porte de la empresa ‘Vesprini’ embarcó los elementos y alimentos recolectados por el Municipio de Río Grande a través de una campaña de Defensa Civil y mediante el intercambio de plantines, que serán destinados al centro de coordinación de la ayuda a los inundados en el Litoral argentino.
jueves, 07 de enero de 2016 · 16:09

Según un conteo preliminar, los artículos recolectaron fueron 2.553 litros agua, 1032 litros de leche; 99 kilos de azúcar, 1.332 paquetes de artículos varios como fideos, arroz, leche en polvo, cacao, yerba, polenta, harina, sopa, vitina y café; 744 latas y contenedores de mayonesa, arvejas, jardinera, garbanzos, lentejas, choclo y otras legumbres, además, se envía asimismo otros artículos como pan dulce, budín, atún, caballa, picadillo, paté, grasa, caramelos, jugos, levadura, sal, pan rallado, aceite, gelatinas, alimentos de perro y alimentos de gato, a los que hay que sumar mate cocido, cajas de te y otras infusiones.

 

A estos alimentos se le agregan artículos de limpieza y desinfección, como 1.972 litros de lavandina, además de 1.369 unidades de artículos como lavandina en gel, cepillos, cepillos de diente, jabón en polvo, anti hongos, rollos de cocina, pañales, detergentes, apósitos postparto y desinfectantes.

 

Cabe destacar que momentos antes del embarque llegaron más donaciones.

 

Colaboraron con el embalaje y la carga integrantes a distintas instituciones, como los cuatro grupos de scouts de la ciudad, Shelk’nam, Orun Kayén, Nuestra Señora de los Scouts y Tantanaqu de Chacra II, Bomberos Voluntarios, Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra del Centro ‘Malvinas Argentinas’ y de la misma repartición de Defensa Civil.

 

El intendente Gustavo Melella, acompañado de la Secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo, saludo, reconoció y agradeció a todos los involucrados con el trabajo de esta campaña, como así también resaltó la solidaridad de la población de Río Grande que se ha plegado a esta campaña.

 

Pedro Franco, responsable de Defensa Civil, compartió que "hoy estamos cerrando esta campaña solidaria que empezamos hace más de una semana atrás; estamos muy conformes y por eso queremos transmitirles a todos los vecinos el agradecimiento del señor Intendente municipal, profesor Gustavo Melella, por el aporte que han hecho, lo propio con todas las instituciones que colaboraron, a las empresas y comercios y asimismo a los medios de prensa que difundieron esta campaña”.

 

Asimismo agradeció a la empresa ‘Vesprini’ que es la trasportará con uno de sus camiones todos los artículos recolectados hasta la ciudad de Concordia, en Entre Ríos. Dicho camión estará partiendo el día sábado y nosotros estamos permanentemente en contacto con la gente de Concordia, tanto con los centros de evacuados como con los centros de emergencias que están funcionando allá y el día martes o miércoles está previsto el arribo del camión a esa ciudad entrerriana. Además, Gendarmería Nacional en la intersección de las rutas 14 y 18 nos va a estar esperando conjuntamente con la comisión de emergencias, para escoltarnos hasta los centros de distribución de la ayuda”.

 

Franco confió que "el agradecimiento de la gente de Concordia es constante y por eso queremos retransmitirle a toda la ciudad de Río Grande el agradecimiento de la ciudad del norte por esta muestra concreta de solidaridad y a ellos les llama mucho la atención que nosotros tengamos que atravesar gran parte del país para llegar hasta donde están ellos y por eso están muy agradecidos”.

 

En esta comisión viajarán dos integrantes de Defensa Civil "para garantizar que todos estos elementos recolectados sean entregados y se quedarán un par de días hasta que se complete la entrega de hasta la última botella de agua que sale de Río Grande”.

Comentarios