En la periferia de Río Grande

Preocupa la proliferación de basurales clandestinos

La subsecretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, lamentó que “desgraciadamente esto es moneda corriente y lo vemos en la periferia de la ciudad, en lugares alejados del centro. Hay vecinos que tiran basura en cualquier lugar y no solo voluminosos, sino también residuos domiciliarios”.
jueves, 07 de enero de 2016 · 09:04

Sonia Castiglione, subsecretaria de la Producción y Ambiente, remarcó en que "esta es una conducta habitual en Río Grande desde hace mucho tiempo, así que una vez más la Dirección de Limpieza Urbana tiene que salir a limpiar estos basurales clandestinos con un esfuerzo y una dedicación de recursos, tanto humanos como económicos que si esto no pasara, se destinarían a otras tareas, como por ejemplo, de limpieza de lugares de esparcimiento de la comunidad o mejorar algunas cosas”.

Castiglione instó a los vecinos que tienen este hábito "a que dejen de hacerlo, hay camiones que retiran voluminosos siguiendo un cronograma en distintos lugares de la ciudad, lo mismo ocurre con los residuos domiciliarios, por lo cual no habría ningún problema en dejar la basura en el cesto o en el frente de su domicilio hasta que pase el camión”.

"El cuidado del ambiente es transversal a todas las actividades que podemos hacer porque se trata de cómo vivimos, de qué manera vivimos, en qué calidad de ambiente vivimos, con lo cual es un tema que nos abarca a todos, no solo al Estado y es muy triste cuando el Estado tiene que salir a sancionar actitudes como estas que no tienen razón de ser”, expresó la funcionaria municipal.

La Subsecretaria apeló también a los vecinos a que denuncien estas actitudes perjudiciales para la comunidad. "El teléfono de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente es el 434435 o bien a teléfono de la Secretaría de la Producción y Ambiente 436206. También pueden llamar al 103 (Abonado de Emergencia las 24 horas) ó 424163 ambos de Defensa Civil. A veces basta con tomar una patente, no hace falta confrontar porque no es nuestra idea que haya conflictos entre vecinos, simplemente entre todos tener una ciudad más ordenada”.

Por último Castiglione recordó que hay ordenanzas en vigencia y también penalidades pecuniarias para quienes violen las disposiciones vigentes.

Galería de fotos

Comentarios