Por maniobras con misiles en Malvinas

Rio Grande denunciará al Reino Unido ante la ONU

Así lo confirmó el propio intendente Gustavo Melella, quien anticipó que, este martes, el Municipio enviará una nota formal a Cancillería y al Secretario General de Naciones Unidas, a raíz de los ejercicios militares con misiles que Gran Bretaña hará en el Atlántico Sur. “Esperamos que haya repercusión”, manifestó.
martes, 18 de octubre de 2016 · 12:12

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, anunció la presentación -este martes, 18 de octubre- de una nota a Cancillería para radicar una denuncia formal contra Gran Bretaña, tras el anuncio de aquel país sobre ejercicios militares en áreas circundantes a las Islas Malvinas.

 

"El hecho no es menor, más allá de que todos los años se realizan pruebas militares, esta es con mayor fuerza y desoyendo a la ONU", advirtió el Jefe comunal.

 

Si bien ubicó a Rio Grande como "la ciudad continental más cercana a las islas" el Intendente expresó que es "el sentimiento de toda una provincia y un país, que en vez de ir hacia un camino de diálogo y de reconocimiento de soberanía, hoy sucede todo lo contrario".

 

Melella manifestó que el crecimiento de maniobras militares en esa región "llama poderosamente la atención", y recordó la resolución vigente de las Naciones Unidas.

 

"La ONU dispone que la zona del Atlántico Sur es una zona de paz y cooperación e instruye a todos los países a evitar a las practicas militares", remarcó.

 

El titular del ejecutivo riograndense deslizó también que se elevará una "queja formal" a Cancillería, para que ésta sea a su vez elevada a ONU.

 

"Ojalá que la Cancillería argentina realmente lo haga", se esperanzó, aunque igualmente dejó en claro que la nota también será enviada en paralelo directamente al Secretario General de la ONU, "a la espera de que éste se pronuncie".

 

"El Gobierno Nacional debe presionar a la ONU para que incorpore este tema en la próxima Asamblea", consideró.

 

"Hoy, el Atlántico Sur es una posición estratégicamente deseable por muchos, porque es la puerta de ingreso a la Antártida y porque hay una gran variedad de recursos naturales para explotar y aprovecharse", analizó Melella.

Comentarios