Tras el anuncio de quita de aranceles

Rio Grande pedirá anular la apertura de importación de computadoras

El planteo a realizar lo confirmó el intendente Gustavo Melella esta mañana. Será dirigido hacia las autoridades nacionales, para que revean la resolución que dictaminó la quita total de aranceles a la importación de computadoras e insumos. Además, dijo que hoy esperan poder dialogar con el Ministro Frigerio acerca de la cuestión.
martes, 18 de octubre de 2016 · 11:30

El intendente de Rio Grande, Gustavo Melella, anunció que enviará una nota al Poder Ejecutivo Nacional para solicitar la anulación de la quita de aranceles a la importación de computadoras y sus componentes.

 

El Jefe comunal dejó constancia de una reunión que tuvo este lunes con el secretario de la UOM y diputado Nacional, Oscar Martínez, en la que se planteó la preocupación y el impacto que esta resolución generaría en la mano de obra fueguina.

 

"Vamos a enviar una nota a la Nación para frenar esta medida", dijo el Intendente riograndense, quien además resaltó que, en la actualidad, "la caída del empleo en la ciudad está y es real".

 

Señaló por ejemplo que existe el caso de la fábrica Foxman, "cuyos trabajadores no ven un peso desde hace meses y los dueños de la fábrica están desaparecidos en el universo".

 

En ese sentido, Melella adelantó que hoy, martes, intentará hablar con el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, para insistir sobre el tema y ver puntualmente si se puede frenar la quita de los aranceles a la importación.

 

"El gobierno debe que tener una posición más firme con la industria nacional", enfatizó, mientras que consideró a esta apertura como "un beneficio para 5 ó 6 importadores, contra miles de puestos de trabajo".

 

Por otra parte, Melella criticó abiertamente el desconocimiento de quienes impulsan medidas de este tipo, y apuntó hacia el Congreso Nacional.

 

"Son decisiones que a veces se toman desde un escritorio, sin tener en cuenta el impacto que produce en los trabajadores", fustigó, y añadió que "no importa si son diez, cien o mil los que queden sin trabajo, son familias, proyectos de vida y esperanzas".

 

El Intendente de Rio Grande consideró que Newsan es una de las empresas más complicadas en la provincia y también mencionó la difícil situación por la que atraviesa BGH.

 

"Por más que se diga 'a la gente que pierda su empleo en BGH la reubicamos en otro lado', aquellos que tenían la expectativa de ingresar después del invierno se quedan sin trabajo", remató.

Comentarios