EN RÍO GRANDE Y USHUAIA

Habrá marchas simultáneas en repudio a misiles ingleses

El jueves a las 21 se llevarán a cabo movilizaciones populares simultáneas en Río Grande y Ushuaia en rechazo a los ejercicios militares ingleses en Malvinas. Las convocatorias a las manifestaciones están a cargo de grupos de veteranos de guerra.
martes, 18 de octubre de 2016 · 08:31

"Se convoca a toda la población de Río Grande al monumento "Héroes de  Malvinas” para la realización de un banderazo, en repudio a las acciones bélicas realizadas por el Reino Unido en nuestro territorio, reafirmando de esta manera la lucha inclaudicable del pueblo Riograndense por la recuperación de nuestra Islas Malvinas", brega el comunicado del Centro Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de la ciudad.

 

Según trascendió, en el lugar se cantará el Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y habrá algunos discursos alusivos al tema. Los convocantes solicitan llevar una bandera argentina para vestir a dicha concentración de celeste y blanco.

 

El presidente del Centro, Roma Alancay, explicó: "Estos ejercicios son una provocación más de Reino Unido y estando a 600 km de Malvinas, no es nada bueno para todos los que vivimos en Río Grande. Todos tenemos el derecho a vivir en paz y por eso digamos `no´ a las pruebas militares británicas en el Atlántico Sur".

 

Y respecto a la convocatoria, solicitó: "Invitamos a toda la comunidad, medios de comunicación, sectores políticos, sociales, y universitarios para que esto sea masivo".

 

Por su parte, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) informó que la manifestación en la capital fueguina se realizará también a partir de las 21 frente al "Monumento a los Caídos durante la Guerra”, un sitio emblemático de la ciudad.

 

 
La consigna utilizada por los ex combatientes es "Una luz para Malvinas”, e incluye un pedido a los asistentes para que lleven velas encendidas o antorchas, como un modo simbólico de "hacer ver” el reclamo a las autoridades.
 
 
Walter Batista, presidente del CEMU, explicó en declaraciones radiales: "Hemos emitido un comunicado pero también estamos cansados de pasar desapercibidos. Me parece que es hora de salir a la calle y poner el cuerpo a este reclamo”.

 

 


Comentarios