LIBERACIÓN FRAUDULENTA DE VEHÍCULOS

Estalló un escándalo en la Aduana de Río grande

Hace dos años, el entonces administrador de la Aduana en esta ciudad, Gustavo Echegoyen, denunció irregularidades en el área de “Automotores”, por supuesta liberación antes de tiempo de vehículos nacionales e importados, maniobra en la que estarían involucrados políticos fueguinos y el hijo del empresario Lázaro Báez.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 11:26

 

La Aduana de Río Grande es investigada desde hace más de dos años, sin una resolución positiva, por la masiva liberación de vehículos en un marco fraudulento.

 

El agente responsable de la firma de liberación habría suscripto notas mellizas que permitieron la liberación de numerosos vehículos y en la trama aparecen los nombres de un ex legislador, un hijo de Lázaro Báez y el ex vicegobernador y contador aduanero, Daniel Gallo.

 

La causa figura como "Echegoyen, Gustavo s/dcia” y fue instruida tras la presentación realizada por el mencionado ex administrador de la Aduana local en el 2014, a través de la cual denunció anomalías detectadas en la sección "automotores” de la repartición nacional en Río Grande.

 

Una auditoría efectuada en la Aduana local detectó un descontrol en el manejo de los trámites de liberación de vehículos afectados al régimen promocional de la ley 19.640.

 

Bajo este régimen los autos nacionales liberan después de tres años a partir del momento de su patentamiento y y los importados cinco años.

 

La Justicia Federal en dos años de proceso solo se limitó a una ronda de indagatorias y aún resta indagar a tres imputados, por lo que se estaría aguardando la posibilidad de un pronunciamiento judicial recién a finales de este año, con el limitante de tener actualmente un juez subrogando desde Ushuaia.

 Los nombres resonantes serían de un ex legislador, un hijo de Lázaro Báez y el ex vicegobernador y contador aduanero, Daniel Gallo.

 

Comentarios