LOS CONTROLES SON EN COMERCIOS DE RÍO GRANDE

Continúan los operativos para detectar explotación laboral

La Direccion Nacional de Migraciones y la Policía realizaron control de extranjeros empleados en comercios locales, el procedimiento se desarrolló a lo largo de distintos comercios, a fin de relevar extranjeros en posible situación de irregularidad y explotación laboral.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 21:45

El operativo fue encabezado por la Dirección Nacional de Migraciones de Río Grande con la brigada de Delitos Complejos y de Narcocriminalidad de la Policía Provincial, acompañados de representantes del Ministerio de Trabajo.

La acción buscó detectar situaciones de irregularidad migratoria, ante lo que se intimó a los extranjeros a fin de regularizar su documentación en los próximos 30 días; en un trabajo que busca comenzar a generar un relevamiento más fiel de las distintas colectividades existentes en la provincia.


Asimismo se detectaron situaciones de empleo "en negro”, cuestiones sobre las cuales se labraron infracciones a los empleadores, tanto por la situación laboral informal como emplear extranjeros en situación irregular, ya que desde Migraciones se informó que existe un registro de comerciantes que desean emplear personal de otras nacionalidades.


Cuando se detecta a un inmigrante con la Visa vencida o que no tiene ningún trámite de radicación y permanente, se intima al extranjero a regularizar su situación migratoria, para lo cual tienen un plazo de 30 días que son prorrogables.


Migraciones trabaja actualmente sobre la estadística de extranjeros viviendo en el país y la provincia, ya que lo que se tienen registradas son las radicaciones de personas que luego de registrar su ingreso a una provincia pudo dirigirse luego a otra ciudad. 

Comentarios