Por la situación en la industria fueguina

La UOM irá al paro este miércoles

Desde el gremio de los metalúrgicos, llevarán a cabo una medida de fuerza en Rio Grande este míercoles de 12 a 17. Será en protesta por la dificil realidad que atraviesa la industria fueguina, entre despidos y cierre de fábricas. Habrá una marcha y movilización.
martes, 25 de octubre de 2016 · 09:20
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande realizará una medida de fuerza, en protesta por la complicada realidad que viven los trabajadores de ese gremio y la falta de acción de autoridades provinciales y nacionales.
 

Se prevee el cese de actividades y movilizaciones en las calles riograndenses este miércoles de 12 a 17, en conjunto con otros gremios que también se plegarán a los reclamos.
 

"Iremos al paro ante la posibilidad de que se pierdan miles de puestos de trabajo", manifestó Oscar Martínez, secretario General de la citada entidad sindical.
 
 
En ese sentido, el dirigente metalúrgico deslizó que el gobierno "estáría evaluando un potencial regreso de los trabajadores a sus provincias de origen", ya que -según denunció- "éstos se quedarían sin trabajo".
 

"Necesitamos encontrar alternativas para defender nuestros puestos de trabajo", enfatizó Martínez, e hizo alusión a la falta de acción de los gobiernos provinciales y, particularmente, el Gobierno nacional.
 

"Lo que hoy vivimos es la consecuencia de una política nacional, cuyas medidas golpean al obrero industrial como a ningún otro sector o trabajador", expresó.
 

Comentarios