Protestan por el despido del hijo de D'Elía

Continúa la medida de fuerza en la ANSES de Rio Grande

Desde el gremio que agrupa a trabajadores del ANSES, manifestaron que el despido de Facundo D'Elia de la sede de Tolhuin "encendió una luz de alerta". Temen que haya más cesantías y no se renueven los contratos que vencen en diciembre. "Vamos a defender todos los puestos de trabajo, sea quien sea", advirtió José Barreta, dirigente de SECASFPI.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 11:55
El sindicato de Trabajadores de la ANSeS (SECASFPI) lleva adelante una medida de fuerza en la delegación riograndense, con base en que el despido de Facundo D'Elía de la UDAI de Tolhuin, ocurrido días atrás, "encendió una luz de alerta" y "podría detonar más despidos de personal".
 
 
En relación a esta situación, José Barreta, dirigente del gremio local, señaló que continuarán con "asambleas sorpresivas" y se solidarizó con la situación de D'Elía, quien fue apartado de su empleo por no contar con título secundario.

 
"Debió haber cometido un hecho gravísimo para que lo echen con justa causa, como dice la resolución”, manifestió el sindicalista, quien afirmó que "es la misma situación en la que se encuentran cerca de 3 mil trabajadores del ANSES en todo el país”.


Al mismo tiempo, Barreta recalcó que, desde el mes de febrero, D'Elía "no estaba a cargo de la UDAI de Tolhuin", sino que era "un empleado más".
 
 
El gremialista fueguino se sumó así a los dichos del dirigente piquetero kirchnerista y padre de Facundo, Luis D'Elía, quien había deslizado que el hecho obedecía a una "persecución política".
 

"Hace 30 años que laburo en la ANSES y nunca echaron a nadie por esta razón, esto es grave", aseguró Barreta.

 
Cabe recordar que, el martes pasado, Luis D'Elía había amenazado en su programa por Radio Rebelde con tomar "toda la ANSES en la isla de Tierra del Fuego". 
 
 
 
 

Fuente: Diario Tiempo Fueguino.

Comentarios