PROYECTO PRESENTADO POR BAHAMONDE

El presupuesto 2017 de RG aumentaría un 25%

El importe por algo más de 1900 millones de pesos fue presentado el viernes ante el Concejo Deliberante de Río Grande y contempla la asignación de fondos al mismo Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Juzgado de Faltas, entre otros. Esta semana sería presentado oficialmente con sus respectivos detalles.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 08:10

La propuesta presentada por secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, contempla recursos por $1.949.097.653, un 25 % más que el presupuesto que actualmente se está ejecutando de $1.555.507.266.

 

Del total de ese monto proyectado para 2017, le correspondería un 8% a los entes descentralizados -como el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Juzgado de Faltas-, que tendrían ingresos por una suma de $ 155.927.812, destinados para su funcionamiento institucional.

 

Más específicamente, según lo normado por la Carta Orgánica de la ciudad, el Concejo Deliberante recibiría exactamente $116.322.148, el Tribunal de Cuentas Municipal $25.572.161, y el Tribunal Administrativo de Faltas $14.033.503.

 

La propuesta estipula también destinarle al Fondo Solidario de Incendios la suma de un millón de pesos, mientras que para el Presupuesto Participativo se girarían $12.945.498.

 

Sobre estos últimos puntos se expidió el secretario Oscar Bahamonde: "La gestión continuará cumpliendo las funciones propias de la institución, pero centrada en los pilares que la destacan, como la asistencia a aquellos que más lo necesitan, la salud, la educación y el fomento del deporte, acompañado todo ello de un importante plan de obras públicas”, dijo.

 

Y agregó: "Hemos cumplido con nuestra obligación de presentar a tiempo el proyecto de presupuesto correspondiente al próximo año. Ahora esperamos el análisis del proyecto. Seguramente vendremos primero desde la Secretaría de Finanzas a brindar los lineamientos generales y luego seguirán las demás secretarías para evacuar las dudas y consultas de los ediles, a fin de elaborar una buena ordenanza”.

 

La presentación deberá ser evaluada por el Parlamento en sucesivas reuniones de comisión, y finalmente el ingreso de la propuesta será completada esta semana en una reunión de la Comisión de Presupuesto, donde Oscar Bahamonde y otros técnicos del área, explicarán los detalles del ejercicio financiero 2017.

 

Por último, de cara a la actividad del año que viene, Bahamonde anticipó: "Vemos con cierto optimismo la evolución de rubros como regalías y Fondo de la Soja, vinculados al tipo de cambio, así como las sumas coparticipadas para las cuales prevemos un 25 % de incremento respecto de lo que vamos a terminar recibiendo este año, suponiendo un envío de fondos constante y sin inconvenientes en la percepción de los recursos que nos corresponde”.

 


Comentarios