RECLAMAN COLOCACIÓN DE CÁMARAS

Vecinos de la Margen Sur piden más seguridad

Los concejales recibieron ayer a referentes de distintos barrios de la Margen Sur, quiénes había ingresado días atrás una nota solicitando la colocación de fibra óptica y cámara de seguridad en lugares estratégicos de la zona para poder vivir de forma más segura.
jueves, 6 de octubre de 2016 · 08:22

La reunión celebrada en la Sala de Comisiones fue presidida por la concejal Miriam Mora, quien estuvo acompañada por las concejales María Eugenia Duré y Verónica González. Además estuvieron presentes distintos referentes de los barrios de la Margen Sur, donde viven más de 30 mil personas.

 

Una vez finalizado el encuentro, la concejal Verónica González señaló: "Los vecinos vinieron a solicitar que en función del estudio del proyecto de presupuesto para el año próximo, exista la posibilidad de proyectar en el mismo cuestiones que atañen al sistema de seguridad, puntualmente a cámaras de seguridad". Y agregó: "En la ciudad ya se encuentran instaladas cámaras, y la idea de los vecinos es que también puedan llegar a ese lugar”.
 
 
Los referentes de la Margen Sur reclamaron también la reparación de la cámara que funcionaba en el populoso punto del puente Mosconi y la restitución de la garita de seguridad que se encontraba allí mismo, para así controlar a los conductores que cruzan el puente a alta velocidad y circulan de manera vehemente.
 
 
La concejal González anticipó que se hará eco a las propias autoridades provinciales de dichos reclamos: "Definimos en la reunión conformar la comisión de seguridad, entendiendo que está inquietud se debe llevar adelante en función de esta comisión, y para ello vamos a convocar al secretario de Seguridad Ezequiel Murray y al Comisario de la zona a fin de poder avanzar respecto de la solicitud de los vecinos, sabiendo que la responsabilidad de la seguridad es provincial".
 
 
Darío Silvero, presidente del barrio Reconquista, se sumó a los reclamos y se refirió a la cantidad de agentes que están haciendo falta en la zona. "Según una propuesta, antes de fin de año estarían llegando alrededor de cuarenta agentes más que se van a sumar a los que ya están, con lo cuál es una buena noticia porque sabemos que con esa cantidad de agentes se va a mejorar mucho en seguridad”, dijo.
 

Finalmente Silvero consideró a la reunión como "muy positiva”, y remarcó: "Desde el cuerpo de concejales hay un compromiso de que se va a generar una reunión entre todas las partes, es decir que van a convocar a los vecinos, al secretario de Seguridad Murray, y al Comisario de la Comisaría Cuarta".

 


 


Comentarios