RÍO GRANDE

Allanaron la casa del ex vicegobernador Gallo

La medida fue dispuesta –este jueves- por el juez Federal Luis Armella, con el objetivo de averiguar las presuntas conexiones de Daniel Gallo con Carlos Tomeo, vinculado a lavado de dinero y evasión fiscal. El ex compañero de fórmula de Carlos Manfredotti no estuvo presente durante el operativo y -según fuentes judiciales- no se encontraron rastros de dinero en efectivo ni documentación que liguen al contador fueguino con el empresario bonaerense.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 09:00

La Justicia Federal allanó -este jueves- la vivienda del ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Daniel Gallo, en la ciudad de Río Grande, a raíz de un supuesto vínculo del actual funcionario aduanero riograndense con Carlos Tomeo, denunciado por lavado de dinero y evasión impositiva.

 

Personal de la AFIP, efectivos de Prefectura Naval junto con funcionarios judiciales se apersonaron este jueves, cerca del mediodía, a la vivienda ubicada en Arteche 723 (barrio AGP) y realizaron una requisa en busca de dinero y documentación.

 

La orden llegó por el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, e intervinieron localmente el juez de Ushuaia, Federico Calvete y el fiscal Federal de Rio Grande, Marcelo Rapoport.

 

El allanamiento incluyó perros adiestrados para detectar billetes, con el objetivo de encontrar dinero en efectivo, además de documentación que pudiese implicar una conexión entre empresas, sociedades y propiedades de Gallo y Tomeo -empresario tabacalero de Berazategui-, quien posee, además, una cadena hotelera en San Martín de los Andes y la costa atlántica.

 

Según el informe de la Justicia, los investigadores buscaron documentos y papeles vinculados a una Ferrari 430 (dominio IAG320) adquirida por Tomeo en 2009 y que habría sido guardada regularmente en el domicilio de Gallo en Rio Grande.

 

Por otro lado, según informaron fuentes presentes en el procedimiento, se secuestraron una computadora personal y algunos documentos, pero "no se halló dinero en efectivo ni rastros del vehículo".

 

Al momento de realizarse el allanamiento, el ex vicegobernador Gallo no se encontraba en la vivienda.

 

Tomeo, dueño de la tabacalera Espert SA, tendría un nexo con Glisud SA, empresa vinculada con Gallo que operó en Tierra del Fuego y que está siendo investigada penalmente por "presunta" defraudación al Estado y lavado de dinero.

 

Cabe recordar -además- que la diputada de Cambiemos, Elisa "Lilita"Carrió, había denunciado públicamente la semana pasada a Tomeo de ser "testaferro" del ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

 

Fuente: Diario La Nación

Comentarios