POR UNA JUSTICIA MÁS ACCESIBLE

Juraron tres nuevos jueces en Río Grande

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini tomó juramento ayer a tres nuevos magistrados con el objetivo de promover 'una justicia más accesible y humana'.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 08:35
La Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, tomó juramento ayer a los nuevos magistrados. 

Más específicamente, el Dr. Horacio Boccardo juró como Juez de Civil y Comercial N° 1, el Dr. Sergio Dieguez como Juez de Ejecución de Penas, y Dr. Eduardo López como Juez de Instrucción N° 1.

 

Durante la jura, la Dra. María del Carmen Battaini manifestó su agradecimiento a todas a las autoridades y al público presente: "Realmente es muy grato y uno se siente reconfortado cuando tanta gente que comparte estas alegrías en un día donde tres nuevos jueces integran el Poder Judicial”. 

 

Acto seguido, explicó: "Dos de ellos -Boccardo y López- ya venían trabajando con total integridad y ahora recibimos al Dr. Dieguez como nuevo miembro”. Y resaltó: "Es importante poner en conocimiento de la comunidad todo lo que venimos trabajando para tener una justicia más accesible, más cerca de la gente, más humana y que afronte los desafíos que la comunidad y los propios cambios legales nos ponen en el camino”.

 

Por último, Battaini señaló: "Recordemos que nuestra función, sea de jueces, secretarios, funcionarios y empleados judiciales es un servicio público y esencial”.

 


 

Comentarios