RÍO GRANDE

Cayó un 50% la venta de pasajes de ómnibus de larga distancia

Representantes del sector señalaron que “en comparación con 2015, a esta altura ya había gente que definía su viaje para las vacaciones de verano y, por ahora, son sólo consultas sobre los precios y muy poca gente compra pasajes”.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 09:01

Las empresas operadoras de Río Grande advirtieron la bajá, en un 50%, de la cantidad de ventas de boletos de traslado por tierra en viajes de larga distancia.

 

Con esta fuerte caída en la venta de tickets para viajes de larga distancia, se confirmó que el sector se suma a los que atraviesan una notoria recesión.

 

Lo curioso es que esta crisis se da a pesar de que el transporte de larga distancia ha sido -en comparación con el avión y el transporte urbano-, el que menos ha aumentado en lo que va del año, período en el que había registrado un incremento de entre el 10 y el 15 % en relación al 2015.

 

Los operadores temen que la situación sea igual o peor durante los meses venideros.

 

En ese sentido, uno de los empleados de la terminal de Río Grande, señaló que "en comparación con el mismo período del año pasado, estamos vendiendo mucho menos”.

 

"Yo diría que la baja llega al 50 %”, amplió, para agregar luego que "cayó mucho la actividad, ustedes pueden ver que casi no hay gente en la terminal”.

 El integrante del sector anotó que "en comparación con 2015, a esta altura ya había gente que definía su viaje para las vacaciones de verano y por ahora, son sólo consultas sobre los precios y muy poca gente compra pasajes”.

Comentarios