CRISIS INDUSTRIAL

Despidos en Mirgor: Prorrogaron la conciliación obligatoria

El espacio de negociación de 15 días, entre el sindicato y la compañía, finalizó este martes y la autoridad laboral decidió extenderlo por cinco días más en virtud de que aún no se pido destrabar el conflicto.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 09:41

El Ministerio de Trabajo extendió –este martes- el período de conciliación obligatoria entre los supervisores despedidos y la empresa Mirgor, tras la finalización de los primero 15 días, en virtud de que aún no se lograron acuerdos en las negociaciones.

 

Cabe recordar que de las 18 bajas iniciales, 11 delegados acordaron la desvinculación con la empresa, y solo 7 mantienen el reclamo a la empresa, según se indicó desde el gremio de ASIMRA, que interpretó el hecho enunciado como "un despido encubierto”.

 

Los gremialistas sostuvieron que los arreglos se hicieron "paulatinamente debido a las presiones psicológicas que han ido implementando en la planta, fueron presionados porque los llevan a que surjan malestares y roces con otros compañeros y para evitar todo este tipo de situaciones resolvieron desvincularse”.

 

Una de las denuncias apunta a que durante el lapso de conciliación obligatoria, los delegados reincorporados no reciben asignación de tareas”.

 

"Además, para ingresar a la planta no tienen las tarjetas magnéticas habilitadas”, fustigaron desde el sindicato que nuclea al personal jerárquico del parque industrial.

 

Comentarios