En Rio Grande, este sábado

Realizarán una bicicleteada en contra el abuso infantil

La iniciativa, impulsada por la fundación "Formar" de la ciudad riograndense, plantea la necesidad de tomar conciencia sobre el flagelo de distintos tipos de violencia infantil, además de instar a que se tomen medidas de prevención para evitarlos. Será este sábado 19 de noviembre desde las 15. Se obsequiarán golosinas y libros.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 12:13
En el marco del Día Internacional contra el abuso infantil, la fundación "Formar" anunció que se llevará a cabo una bicicleteada en la ciudad de Rio Grande, con vistas a concientizar a la población sobre esta problemática, que comprende tanto maltratos físicos y psicológicos, como también violencia sexual.
 
 
El convoy partirá a este sábado 19 de noviembre a las 15 desde la Plaza de las Américas y se trasladará hasta la Plaza Almirante Brown, donde se les ofrecerán golosinas y libros a los más pequeños.
 
 
A través de esta iniciativa, se ahondará en la necesidad de que las familias "fortalezcan la comunicación y la seguridad de los menores en las casas", para evitar situaciones de carácter sexual y/o pedofilia.
 
 
Desde la ONG advirtieron que "de 96 casos de abuso, sólo se denuncia 1 (uno)" y aclararon que muy pocos terminan con una condena firme en la Justicia. 
 
 

 

Comentarios