RÍO GRANDE

Fueron elegidas las nuevas autoridades de la CGT

Tal como se había anticipado, la Conferederación riograndense integrada por más de 20 organizaciones será liderada por un triunvirato compuesto por Mariano Tejeda (SETIA), Daniel Pedrozo (Sindicato Vial) y Walter Campos (SMATA).
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 09:12
Así, la Confederación General de Trabajo regional de Río Grande estará conducida en conjunto por Mariano Tejeda del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Daniel Pedrozo del Sindicato Vial, y Walter Campos del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

 
La elección se realizó de manera simple, un representante de cada gremio propuso a otro para integrar el triunvirato, sabiendo previamente que entidad había manifestado la intención de no conformar el mismo; Camioneros y CEC por ejemplo. Así fue que SETIA obtuvo 22 votos, el Sindicato Vial 12 votos, y SMATA 11 votos.

 
La iniciativa de conformar un triunvirato se venía analizando desde hace varios meses a partir de la propuesta de los propios gremios integrantes pero cobró forma en las últimas reuniones previas a la elección.

 
En la noche del martes, los dirigentes gremiales acordaron como primer medida conformar una Comisión de Poderes, para verificar documentación y realizar la acreditación de los gremios.

 
Por otro lado, la renovación de autoridades de la CGT Río Grande podría traer otras novedades, como lo es el retorno del Sindicato de Camioneros a la organización. Según algunos medios, el gremio que conduce Pedro Abel Velázquez se quedaría con la Secretaría Gremial y sellaría así su reincorporación a la central obrera.

 
Antes de fin de año habrá una presentación y el lanzamiento oficial de la nueva de conducción.

Comentarios