Trabajadores en Asamblea permanente

UOM espera definición oficial de IFSA sobre despidos

Desde el gremio metalúrgico se observó que, si bien no hay ninguna información oficial, serían 158 los empleados de la empresa Informática Fueguina Sociedad Anónima (IFSA) que quedarían en la calle en los próximos días. Además, se advirtió que hay 400 contratos más en BGH que caerían en diciembre. El sector reclamó a la Gobernadora Rosana Bertone que preste mayor atención por el asunto, “más que a cualquier tipo de danza o activismo cultural”.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 11:34

Las autoridades de la UOM de Río Grande aclararon que, si bien aún no se oficializó, serían 158 los empleados de la empresa Informática Fueguina Sociedad Anónima (IFSA) que quedarían en la calle en los próximos días, tras conocerse esta mañana el cierre de la planta.

 

Tras advertir que "ya existe una fecha límite" y las cesantías se producirían en los próximos días o semanas, e inclusive que hay 400 contratos más en BGH por caer en diciembre, el secretario general de la citada entidad sindical, Oscar Martínez reclamó "que Bertone se deje de preocupar por la danza y se ocupe de esto de manera inmediata”.

 

Cabe señalar que los trabajadores y delegados de IFSA se encuentran en estado de Asamblea permanente, a raíz de la noticia que se conoció esta mañana del despido de 160 trabajadores, debido al inminente cierre de sus instalaciones en la provincia de Tierra del Fuego.

 

"Esperamos poder revertir la decisión de la empresa y garantizar la continuidad laboral de los trabajadores", expresó el gremialista, aunque expuso un panorama más que complejo, al señalar que "lamentablemente cerca de 400 contratos en BGH no van a ser renovados".

 

"Denunciamos que no están consideradas las producciones para los primeros meses de 2017", remarcó Martínez y apuntó contra empresarios y la Casa Rosada, en el entendimiento de que "es una decisión del Gobierno nacional intentar expulsar las fábricas de Tierra del Fuego". 

 

"Los empresarios, tal como lo han hecho siempre, van a defender su negocio y si tienen que cerrar sus puertas para importar, no van a tener ninguna duda en hacerlo", cuestionó, en referencia a la quita de aranceles a la importación de insumos electrónicos, pilar de la industria fueguina.

 

El diputado fueguino cargó, también, contra la gobernadora Rosana Bertone, e instó al gobierno provincial a "hacerse cargo" de la realidad de los despidos que azota a la provincia.

 

"Esperemos que esta situación le preocupe más que cualquier tipo de danza o activismo cultural que venga a la provincia", expresó y añadió que "hay una realidad preocupante y urgente que debe atenderse de manera inmediata"

 "A Bertone le digo que estamos con el teléfono abierto las 24 horas del día", aclaró el sindicalista y parlamentario nacional, quien no descartó que el sector lleve adelante paros y movilizaciones en las próximas horas en todo el territorio provincial, en modo de protesta por la situación en BGH-IFSA.

Comentarios