RÍO GRANDE

Realizan actos para concientizar sobre violencia de género

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se conmemora hoy, se realizará en Río Grande un evento por las calles de la ciudad para concientizar a los vecinos acerca de esta problemática.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 09:28
En conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, hoy el Municipio de Río Grande a través del Programa Integral de Acompañamiento y Atención Psicosocial para Familias en Situación de Violencia y/o Trata dependiente de Secretaría de Promoción Social, realizará una serie de  eventos por las calles de la ciudad para concientizar a los vecinos acerca de este delito.

 
Habrá trabajadoras de la Dirección de Promoción Humana que utilizando maquillaje y pintura sobre sus rostros, entregarán folletería y material informativo en la vía pública visibilizando la situación de la mujer golpeada.


Según datos oficiales de organismos internacionales, al menos el 70% de las mujeres sufren violencia de género en algún momento de sus vidas.


El "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” fue establecido en el año 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objeto de poner fin a una pandemia que significa la principal causa de muerte de las mujeres alrededor del mundo por encima inclusive del cáncer y de los accidentes automovilísticos.


Las personas que necesiten ayuda en este sentido se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Promoción Social (Luis PY 152), a los Centros Municipales de Salud Nº 1 de Chacra II (Aeroposta Argentina y Prefectura Argentina), Nº 2 del Barrio Malvinas Argentinas (Taparello 389) y de Nº 3 Margen Sur (El Alambrador y Rafaela Ishton).


También pueden comunicarse vía telefónica al 430790 interno 154 de 9:00hs a 16:00hs o al 103 de Defensa Civil Municipal las 24 horas.

Comentarios

Otras Noticias