TRAS MÁS DE UN AÑO DE OBRA PARALIZADA

Reactivaron construcción de Planta Potabilizadora de Río Grande

La obra se reanudó a partir de la concreción de la transferencia de $35.859.265,52 pesos por parte del Fideicomiso Austral, monto que incluye la redeterminación de precios que venía reclamando la empresa.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 08:52

El Gobierno Provincial anunció la reactivación de la construcción de la Planta Potabilizadora de Río Grande, que estaba paralizada desde hace más de un año.

 

El hecho tuvo lugar tras concretarse la transferencia de $35.859.265,52 pesos por parte del Fideicomiso Austral, monto que incluye la redeterminación de precios que venía reclamando la empresa.

 

La nueva Planta que duplicará la producción de agua (de 1090 m3/h a 3090 m3/h) y, según señalaron desde el ejecutivo fueguino, garantizará la provisión por las próximas tres décadas, contando con una nueva cisterna de 5000 metros cúbicos de capacidad.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Martín Gessaga, explicó que actualmente la obra "está en plena ejecución con un avance del 75% y se están desarrollando varios frentes de trabajo que incluyen el hormigonado del módulo de potabilización, la ejecución de los cerramientos de cubierta y muros laterales con colocación de aberturas”.

 El plazo de finalización está previsto para mediados del 2017.

Comentarios